Por Edgar Castro/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
uncionarios del Departamento de Policía de Grand Rapids detallaron que un fugitivo por violar su libertad condicional y que presuntamente disparó contra un agente de la fuerza especial para detener a fugitivos se encuentra bajo custodia.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero, día en el que de acuerdo a la policía Maxamillion Long de 27 años disparó contra el agente de la ley. Afortunadamente el oficial no resultó herido en el incidente que se desarrolló en la calle Sherman SE, cerca de Dolbee Avenue en un vecindario de Grand Rapids.
El Departamento de Policía informó que localizaron al sospechoso en un departamento ubicado en el área de 44th Street SE y Breton Road. Se explicó que se entregó pacíficamente a las autoridades aproximadamente a la 1 de la tarde.
Cabe destacar que John Wittkowski, sargento de la policía de Grand Rapids, indicó que la comunidad se encuentra más segura ahora que Long está tras las rejas.
«Este individuo indudablemente es alguien que no solo es un delincuente que disparó contra un agente de la ley, sino alguien que representa un peligro para el público», expresó Wittkowski. “Ahora debe enfrentar las consecuencias de sus actos ante la justicia”, agregó.
De acuerdo a los registros criminales Long tenía 13 años cuando tuvo su primer contacto con el sistema de justicia penal. Lo anterior fue por irrumpir en la casa de un vecino en Humbolt Street SE en diciembre de 2006.
En un lapso de tan sólo dos meses, la policía de Grand Rapids tuvo contacto con él al menos siete veces. Los delitos incluyen tomar un teléfono de un automóvil estacionado, tomar las llaves de un negocio y entrar en una camioneta.
En el mes de agosto de 2012, cuando Long tenía 19 años, fue enviado a prisión por violaciones a la ley continuas, incluido el delito de portar un arma ilegalmente.
Finalmente salió de la prisión y regresó a Grand Rapids, pero permaneció bajo la supervisión del Departamento de Correcciones de Michigan. Al cumplir su condena fue ingresado a la lista de fugitivos de libertad condicional a principios del mes de noviembre del año pasado.
Tras un intenso operativo, Long fue ingresado en la cárcel del condado de Kent el lunes por la tarde. Los cargos pendientes incluyen múltiples delitos relacionados con armas de fuego.