¡Devuelvan las licencias a indocumentados!

¡Devuelvan las licencias a indocumentados!

Por Héctor Loya / El Informador

KALAMAZOO, MI (ELINF).- Los comisionados de la ciudad de Kalamazoo, aprobaron este lunes 15 de julio una resolución que pretende permitir que los inmigrantes indocumentados que viven en la ciudad tengan de nuevo una licencia de conducir.

Un tumulto de personas asistió a la reunión y todos los que se presentaron para dirigirse a la comisión dijeron que apoyaban la idea.

En la reunión estuvieron presentes los comisionados y el alcalde Bobby Hopewell quienes dieron a conocer que se encuentran a favor de aprobar la resolución, pero que antes de hacerlo querían escuchar las experiencias de las personas asistentes a la reunión, así como sus dificultades con respecto a una licencia.

Según el comentario de muchas personas el no tener una licencia es una de las razones principales por las que la mayoría de los indocumentadas son deportadas y su principal temor es salir de casa y no volver a ella.

A pesar de que la resolución no tiene una posición legal, los partidarios afirman que esta iniciativa impactará como una forma de presión para que la legislatura estatal pueda aprobar un proyecto de ley para permitir que los inmigrantes indocumentados obtengan una licencia.

El abogado Roberto Álvarez de la firma de Avanti Law Group en exclusiva para El Informador se encargó de aclarar muchas situaciones sobre dichas propuestas.

El abogado dejó saber que la propuesta es solo eso una ‘promesa’, una resolución en la que los comisionados de la ciudad dejan saber su postura en la cual están a favor de devolver las licencias para indocumentados y tratan de presionar para que el congreso del estado las devuelva ya que hace más de 10 años se cancelaron.

“Mi deseo no es desanimar a nadie, pero hay que tener bien claro lo que aconteció el día lunes en Kalamazoo, una ciudad no puede dar una licencia de conducir para indocumentados, esto fue solo una resolución y no quiere decir que con esto significa que ya les van a dar una licencia” agregó el licenciado.

A su vez dejó saber que este es un avance, aunque pequeño muy significativo y que si más ciudades se suman con este tipo de resolutivos se ejercería una mayor presión en el capitolio, también agregó que en el estado de Michigan es valido conducir con una licencia de manejo extranjera siempre y cuando tengan su traducción y que de ella pueden valerse en caso de una infracción o parada de tránsito.

Los grupos defensores de los derechos inmigrantes en Michigan continúan realizando este tipo de acciones y haciendo presión con la convicción de que algún día en estado de Michigan sea el siguiente en sumarse a la lista de los estados que otorgan este valioso documento para los indocumentados.

Hasta el momento van algunos estados que ya están aplicando esta legislación, estados como California, Nevada y Nuevo México ya están otorgando licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales