Por Edgar Castro/DETROIT, MI
Recientemente se reveló que, desde el pasado miércoles, finalizó una parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, o SNAP. El fondo federal de emergencia se asignó durante la pandemia y el año pasado el Congreso aprobó una ley para finalizar las asignaciones de emergencia para febrero de 2023.
Si bien la alcaldía de los estados ya dejó de emitir la cantidad adicional, el beneficio finalizó oficialmente el miércoles en Michigan. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, se espera que la medida afecte a la proximidad a 1,3 millones de habitantes de Michigan.
Según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, los afectados verán caer sus beneficios en al menos $95 al mes. Algunas organizaciones sin fines de lucro han resaltado que las personas necesitadas ahora dependerán en gran medida de las despensas de alimentos que ellos brindan.
Debido a lo anterior ahora tienen que aumentar el presupuesto para satisfacer la demanda de más personas que solicitan apoyos para sus alimentos. Los puentes de Michigan y el programa SNAP previo a la pandemia siguen activos. Mientras tanto, las personas que necesitan más asistencia alimentaria pueden encontrar una lista de bancos de alimentos y otras agencias en sus comunidades locales visitando michigan.gov/MIBridges en la pestaña «Explorar recursos» o llamando al 211.