Por Erika Mendivil/El Informador
ALLEGAN, MI (ELINF).-
El superintendente James Antoine, promotor principal de la recomendación, explicó que el plan sería convertir a North Ward Elementary en un centro de educación infantil.
Además señaló que habrá cuidado de niños, pero estarán buscando oportunidades de aprendizaje, un preescolar ampliado y el programa Young 5 del distrito también estará en el edificio.
Antoine comentó que los funcionarios escolares tomaron la decisión de presentar la recomendación por varias razones, la principal es que la población general de la escuela se ha reducido en 600 estudiantes desde 2003.
Bajo su recomendación, los 270 estudiantes de North Ward ahora se mudarían a cualquiera de las otras escuelas: Dawson, Pine Trails o West Ward.
Cabe señalar que el personal también irá a las otras escuelas, y convertirán el edificio en un centro educativo no solo los beneficiará a los trabajadores sino también a la economía local.
«El Centro de aprendizaje sería una asociación con un centro de aprendizaje que vendría y alquilaría la mitad del edificio y crearía más de 30 oportunidades de trabajo para los miembros de la comunidad de Allegan», añadió. «Esa es una oportunidad muy emocionante para nuestra ciudad», concluyó.