Nueva integrante al primer consejo de justicia ambiental del estado

Alison Waske Sutter, de la ciudad de Grand Rapids, fue nombrada al primer consejo de justicia ambiental del estado. (Foto cortesía: CGR)

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
lison Waske Sutter, oficial de gestión de sostenibilidad y rendimiento de la Ciudad de Grand Rapids, fue nombrada por la gobernadora Gretchen Whitmer para formar parte del primer Consejo Asesor de Michigan para la Justicia Ambiental (MAC EJ) del estado.

Sutter se une a 21 residentes de Michigan en el nuevo consejo asesor. El MAC EJ proporcionará aportes públicos e impactados de la comunidad para los directores designados para el Equipo Interagencial de Respuesta de Justicia Ambiental. El Equipo de Respuesta planea realizar mesas redondas regionales en todo el estado para garantizar que la mayor cantidad de personas posible participen y tengan voz en los temas ambientales.

“Estoy entusiasmado con esta cita y espero que nuestra colaboración en todo el estado pueda acelerar el trabajo reduciendo la injusticia ambiental”, indicó Sutter. “Dos de los valores centrales de la ciudad son la sostenibilidad y la equidad. La justicia ambiental es la intersección de estos dos valores, y mi participación en este consejo ayudará a apoyar el creciente enfoque de la Oficina de Sostenibilidad en identificar, comprender y abordar las injusticias ambientales en Grand Rapids”, añadió.

Al anunciar el MAC EJ y las personas designadas, Whitmer explicó que era crítico que aquellos afectados por los problemas de justicia ambiental en curso tuvieran un asiento en la mesa.

“Debemos asegurarnos de que la implementación y el cumplimiento de las protecciones, regulaciones y políticas ambientales en Michigan serán justos y significativos para todos los habitantes de Michigan, independientemente de su geografía, raza, color, origen o ingresos”, aseveró. “Acciones como estas ayudarán a reconstruir aún más la confianza en nuestro gobierno estatal”.

Sutter agregó: “Cada vez más datos muestran hasta qué punto las comunidades de color son y han sido impactadas desproporcionadamente por los contaminantes ambientales y el cambio climático, algo que las comunidades de color conocen desde hace bastante tiempo”.

Como oficial gerente de sostenibilidad y rendimiento, Sutter es responsable de administrar los programas de sostenibilidad de la Ciudad e implementar su plan estratégico. Ella está trabajando para implementar proyectos de energía solar en instalaciones municipales y agilizar el proceso para que los residentes y las empresas instalen energía solar. También está facilitando el logro del uso de energía 100 por ciento renovable para edificios propiedad de la Ciudad para 2025, trabajando con socios de la comunidad en la planificación equitativa del cambio climático y las prácticas de descarbonización y creando una mayor conciencia sobre los otros esfuerzos de sostenibilidad de Grand Rapids.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales