Inicio CORONAVIRUS Disminuyen casos de COVID19 en el Condado de Kent

Disminuyen casos de COVID19 en el Condado de Kent

151
0
El Director del Departamento de Salud indicó que es necesario que todos sigan las recomendaciones de salud para aplanar la curva de contagios del virus

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

El Departamento de Salud del Condado de Kent reveló muy buenas noticias al declarar que la propagación del COVID-19 parece estar disminuyendo, con un menor número de casos positivos y la baja de la tasa de mortalidad en el condado.

“Actualmente estamos reportando 6,919 casos diagnosticados”, explicó Adam London, director del Departamento de Salud del Condado de Kent. “Estamos viendo un promedio de 36 nuevos casos reportados durante la última semana”, señaló London. “Entonces, ese número ha bajado un poco. La semana pasada, vi unos 50 casos por semana, por lo que es una buena señal”, agregó.

El Director detalló que las cifras alentadoras sobre recuentos de casos y noticias de una posible vacuna a través de las redes sociales el miércoles caen muy bien ya que el condado tiene 6,919 casos diagnosticados de COVID-19, con 5,598 recuperaciones. Lamentablemente 153 personas han muerto por el virus.

“Estamos teniendo 2,2 por ciento (pruebas que dan positivo) durante la semana pasada en esa tasa”, dijo London. “Sin embargo, es una preocupación lo que está sucediendo al otro lado del estado. Metro Detroit está viendo índices de positividad que oscilan entre el 4,5 y el 7 por ciento. Eso es preocupante debido al potencial que tiene para influir en el resto del estado”, comentó.

Adam resaltó que la esperanza está al final del túnel después de que Estados Unidos anunció que está ordenando 100 millones de dosis de la vacuna Moderna, ahora en la Fase 3 de sus ensayos. El Director se muestra optimista a pesar de la incertidumbre en torno al próximo año escolar y el próximo cambio de estaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS   Transgénero en custodia de ICE murió por el SIDA, según una tercera autopsia

“Muchos virus tienen una efectividad estacional, donde son más efectivos para transmitirse durante las épocas del año. Con COVID-19, no sabemos cómo se verá esta epidemia temporada tras temporada”, explicó.

Las órdenes ejecutivas firmadas por la Gobernadora de Michigan requieren que los estudiantes usen máscaras a partir del sexto grado. Sin embargo, el departamento de salud dice que creen que los estudiantes de todas las edades deben usar una máscara por la salud y seguridad de todos.

“La otra cosa que preocupa es la reapertura de escuelas”, dijo London. “Así que recomendamos que todos usen una máscara en la escuela tanto como sea posible”, concluyó.

London terminó su mensaje pidiendo a las familias que piensen seriamente en el aprendizaje remoto como una opción para sus hijos si no pueden usar máscaras debido a razones médicas.

Puede mantenerse actualizado siguiendo al Departamento de Salud del Condado de Kent en Facebook.

R & R Mechanical Services a tu servicio en esta época de contingencia

🚗 R & R Mechanical Services LLC sigue brindando servicio en esta época de contingencia 🚙🛑Sabemos que en estos momentos mantener tu hogar en óptimas condiciones es esencial para ti por eso contamos con servicio de:➡️Aires acondicionados➡️Calefacción y mucho más Encuéntranos en el📍433 Crofton St SE, Grand Rapids, Michigan. 49507.O llámalos al 📲 616.452.6888➡️RECUERDA ✅Te atendemos en tu idioma.✅Servicio 24/7 ⏰ 📆

Posted by El Informador on Thursday, May 7, 2020

Comenta en Nuestras Redes Sociales