Inicio LOCALES Distribuyen $553 millones a más de 100 comunidades de jubilados con fondos...

Distribuyen $553 millones a más de 100 comunidades de jubilados con fondos insuficientes

225
0
Gracias a Protecting MI Pension Grants las personas jubiladas del estado de Michigan recibirán una remuneración digna por el trabajo que prestaron (Foto vía PS).

Por Edgar Castro/LANSING, MI

Recientemente se dio a conocer que se han asignado más de $553 millones a 123 comunidades de jubilados en Michigan para ayudar a mantener el dinero en los bolsillos de los retirados. La gobernadora Gretchen Whitmer indicó que la financiación fue posible gracias a Protecting MI Pension Grants.

«Después de toda una vida de arduo trabajo, las personas mayores de Michigan merecen jubilarse con dignidad», indicó la gobernadora Whitmer. «Las subvenciones de Protecting MI Pension de hoy garantizarán que los habitantes de Michigan que sirvieron a nuestras comunidades como agentes de policía, bomberos, trabajadores sanitarios y en tantas otras profesiones invaluables reciban la jubilación estable y segura que se ganaron», resaltó.

La noticia llega meses después de que la gobernadora firmara una legislación que revertía el impuesto estatal a la jubilación. Se informó que Protecting MI Pension Grants se estableció para apoyar los sistemas con fondos insuficientes a nivel municipal en Michigan.

«El Programa de Subsidios de Pensión para la Protección de MI fue una verdadera bendición para la ciudad de Benton Harbor y nuestro agradecimiento a la Gobernadora, al Tesoro y a todo el equipo” comentó Ellis Mitchell, administrador de la ciudad de Benton Harbor. “Como Benton Harbor es una ciudad con dificultades financieras, sin esta subvención, la ciudad habría tenido que imponer una carga adicional a nuestros ciudadanos que no podían afrontar o que llevaban años intentando ponerse al día. Gracias de nuevo», concluyó. 

El estado indicó que los municipios de todas las regiones de Michigan recibieron parte de la subvención.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre gravemente herido después de salir proyectado de su auto durante una volcadura