Distribuyen despensas gratis

Erika Mendivil/ (El Informador/USA).-
on el cierre de las escuelas en todo el estado debido a Covid-19, los administradores escolares han tenido que luchar para cubrir una serie de preocupaciones, incluida la comida para los estudiantes que la necesitan. En las ciudades de Grand Rapids y Wyoming, docenas de maestros y voluntarios establecieron diversos sitios para proporcionar alimentos a los niños que más lo necesitan.

El pasado sábado 14 de marzo en la escuela primaria Cesar E. Chávez cientos de familias visitaron las instalaciones para poder obtener una despensa. Los requerimientos básicos era presentar una identificación oficial y responder la cantidad exacta de miembros que viven en el hogar, en base a ello se proporcionaba los alimentos necesarios completamente gratis.

Una hispana que asistió al lugar le declaró a El Informador que había asistido puesto que en supermercados no había vivieres como arroz, papel, maseca, entre otros productos. “Todas las tiendas  están vacías, yo agradezco esta ayuda porque yo gasto más cuando los niños están en la casa, no sé cómo les voy a dar de comer”, explicó una madre de familia frente a las cámaras de El Informador.

Otra familia que salió del lugar explicó que al visitar las tiendas no encontraron verduras por esa razón decidieron llegar a la distribución de despensas. “Hoy me dieron uvas, yogurts, bolsitas de comida para los niños”, dijo Marisol Bravo madre de cuatro hijos. “Aunque sea con frijolitos pero la vamos a pasar poco a poco”, agregó.

Por otro lado, en la ciudad de Wyoming distribuirá alimentos todos los lunes, miércoles y viernes en la escuela secundaria de Wyoming y en la primaria West Side durante las próximas tres semanas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Joven dispara a su hermana y podría evitar la prisión

“Somos un distrito escolar de almuerzo gratuito y reducido en un 81 por ciento”, dijo el superintendente de las escuelas públicas de Wyoming, Craig Hoeksta, “sabiendo eso, tomamos esa información y dijimos ‘está bien, necesitamos construir un plan para apoyar mejor a nuestros estudiantes cuando no están con nosotros”, añadió.

Janice Payne, una madre soltera con tres hijos en el distrito de Wyoming, también agradeció a los voluntarios y al sistema escolar. “Para mí, es súper útil”, comentó, “tengo una familia de siete y como madre soltera, esta pequeña ayuda nos ayudará a superar esta crisis”.

El superintendente Hoekstra también indicó que el distrito volverá a acceder al proceso de distribución de alimentos el lunes por la tarde para ver cómo entregar a las paradas de autobús o incluso a los hogares de estudiantes.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales