Inicio NEGOCIOS Doctora Belén Amat de Direct Primary Care of West Michigan

Doctora Belén Amat de Direct Primary Care of West Michigan

158
0
La doctora Belén Amat propietaria del consultorio Direct Primary Care of West Michigan (Foto: Luis Molina/El Informador)

PUBLICIDAD

La doctora Belén Amat propietaria del consultorio Direct Primary Care of West Michigan ubicado en el 3501 Lake Eastbrook Blvd SE #258, en la ciudad de Grand Rapids, MI 49546, brindó una entrevista exclusiva a El Informador, con el principal objetivo de que las personas conozcan la importancia de vacunarse y protegerse contra la influenza.

Amat comentó que existe preocupación en el personal de salud por la cercana temporada de Otoño-Invierno por dos virus: Influenza y el Coronavirus Covid-19. “Todos los años la temporada de influenza comienza en los meses de octubre-noviembre y  termina aproximadamente en marzo-abril”, indicó la doctora. “Por eso, si nos preocupa un poco como será este invierno cuando se nos junten las dos infecciones”, agregó.

La profesional de la salud explicó que la gripe estacionaria es muy diferente a la influenza que puede llegar a ser mortal. “La influenza es una infección que puede dar de 7 hasta 10 días, que se complica muchas veces con neumonía y termina la gente en el hospital”, añadió.

Belén Amat compartió que si se llegara a ver muchos casos de influenza en la localidad podría generar un problema de atención médica y de terapia intensiva para atender a todos los pacientes, en el peor de los casos el personal médico tenga que decidir entre quien recibe la atención necesaria, y se le dé prioridad ya sea por edad o si presenta mejor salud. “No queremos llegar a ese punto, por eso es importante que a nivel estatal tengamos una buena respuesta a la vacunación”, explicó la doctora.

Según declaró Amat, la vacuna no es perfecta pero disminuye la infección en la mayoría de los pacientes, o si alguien llega a contraer la enfermedad no termina hospitalizado previniendo las complicaciones como la neumonía.

ARTICULOS RELACIONADOS   Comerciantes afirman que las marchas solo perjudican sus negocios

El costo de la vacuna oscila entre 20 a 25 dólares y puede conseguirla en diversas farmacias de las localidades. “Realmente la vacuna no cuesta nada, eso a veces lo gastamos en cualquier día saliendo a comer”, sugirió la doctora.

Si usted desea una consulta en inglés o en español con la doctora Belén Amat de Direct Primary Care of West Michigan, puede comunicarse al teléfono 616-202-4088. También está a su disposición el correo electrónico belenamat@dpcwestmi.com o visitar el sitio web http://dpcwestmi.com/

Direct Primary Care of West Michigan brinda a Grand Rapids atención médica personalizada y asequible.  El consultorio adopta un enfoque diferente para brindar atención médica. En lugar del modelo habitual de pago por visita, por una tarifa mensual fija, obtiene visitas ilimitadas al médico y descuentos en laboratorios, recetas y otros servicios, sin necesidad de seguro médico.

Comenta en Nuestras Redes Sociales