“Policía pide ayuda para identificar a los involucrados”
Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Un hombre de 24 años de edad y otro de 27 años, están recuperándose después de ser impactados por varias balas en un tiroteo en el sureste de la ciudad de Grand Rapids el viernes 13 de abril por la madrugada.
De acuerdo con la sargenta Cathy Williams, oficial de información pública del Departamento de Policía de Grand Rapids, los agentes de la ley respondieron a una llamada de emergencia reportando “Detonaciones de Arma de fuego” a las 2am en el área de la calle Delaware SE y la avenida Union SE, cuando oyeron una serie de disparos en la cuadra 1100 de la avenida Madison SE.
Mientras investigaban el origen de las detonaciones, escucharon una tercera ronda de tiroteos, y en ese momento encontraron a un hombre de 24 años de edad, aparentemente víctima, herido de bala cerca de una casa donde se estaba llevando a cabo una fiesta y donde un numeroso grupo de personas buscaban refugiarse de los disparos.
Williams indicó que mientras acordonaban el área en la calle Hall SE para conducir su investigación, encontraron como segunda víctima a un hombre de 27 años con una herida de bala no amenazante de vida. Los dos lesionados fueron transportados rápidamente a un hospital local.
En las siguientes cuatro horas la policía investigó los tiroteos y al mismo tiempo evacuó a todos los inquilinos de los cuatro apartamentos de una casa en la cuadra 1100 de la avenida Madison SE para su protección.
Al cierre de esta edición el hombre de 24 años de edad, después de ser sometido a una cirugía por sus heridas, se encontraba en condiciones estables. Mientras que el hombre de 27 años, quien también recibió tratamiento médico por sus heridas, igualmente se encuentra en condiciones estables.
Hasta el momento las autoridades no tienen una descripción del sospechoso o sospechosos, sin embargo, creen que podría haber testigos adicionales con los cuales todavía no se ha hablado.
El miércoles 18 de abril por la tarde, hablamos con el oficial Josh Cudney del Departamento de Policía de Grand Rapids, quien nos comentó que aún no han arrestado a nadie y pidió que cualquiera que tenga información sobre los incidentes llame al departamento de policía al (616) 456-3400 o se comunique con el Observador Silencioso al (616) 774-2345, www.silentobserver.org.
El Equipo de Casos Mayores del Departamento de Policía de la Ciudad de Grand Rapids, continúa investigando los tiroteos.