Mujer inquebrantable

Por Luis Molina/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI.- Detrás de una gran sonrisa, muchas veces nunca nos imaginamos lo que las personas han pasado o está pasando por sus vidas. Pero lo que sí sabemos es que detrás de un rostro hay algo bueno para compartir.

Alma Ross originaria de Morelia Michoacán, México, emigró a los Estados Unidos cuando tenía 14 años de edad, cruzando la frontera sin documentos. Vivió sus primeros 6 meses en la ciudad de Cincinnati Ohio, y después se mudó a Michigan, lugar donde se ha formado como madre y mujer exitosa. Hoy día cuenta con la documentación necesaria para vivir en el país legalmente, pero en su libro explica todos los retos que afrontó y como ninguno de ellos le impidió seguir adelante.

A pesar de ser madre de cuatro hijos y haber perdido a su esposo, mira el fututo con mucho optimismo. “Al perder a mi esposo el primero de julio del 2017 me dio mucho coraje en ese momento con muchas de las cosas de mi vida, pero a la vez me motivo a salir adelante y fue allí que nació la idea de escribir el libro titulado: MUJER INQUEBRANTABLE” indica Alma a este medio.

Con este libro Alma busca crear conciencia y ayudar a mujeres que han perdido un ser querido y también orientarlas si están enfrentando otro tipo de problemas. Puesto que Alma se convirtió en madre a muy corta edad, luchó primero con la barrera del idioma al llegar a los estados unidos y con todo lo necesario para subsistir. Al día de hoy, como madre soltera, lucha día a día para sacar a sus 4 hijos adelante sin la ayuda de un cónyuge que la apoye emocional y monetariamente; la vida que ha llevado es una escuela que la ha capacitado y sigue capacitando a diario para ayudar a otras mujeres en la misma situación.

ARTICULOS RELACIONADOS   Fatal fiesta de graduación

Recientemente Ross viajo a Colombia donde impartió conferencias a mujeres que son madres solteras, las cuales muchas de ellas llevan años sufriendo abuso físico y psicológico. “Este viaje fue una experiencia maravillosa para mí, conocí muchas mujeres que viven en situaciones muy tristes, pero sé que con mi libro, que compartí con ellas, puedo ser de gran ayuda en sus vidas y podrán superar muchos de los problemas por los que están pasando” señaló Alma.

Hoy día Alma Ross es agente de seguros de tiempo completo, pero sobre todo se está enfocando en dar conferencias a madres solteras y en particular a quienes llevan años sufriendo abuso físico y psicológico.

Su meta es regresar a la universidad y estudiar Psicología para poder ayudar más de lleno a quien lo necesite.

Para concluir la entrevista le preguntamos cómo se sentía como persona en este preciso momento, a lo cual respondió sin demora: “ME SIENTO PLENA, TENGO MÁS CLARIDAD DEL POR QUE DE LAS COSAS Y TENGO MUCHA PAZ”.

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales