Faro de South Haven lugar de origen de Norman y Hoyt (Foto Ilustrativa)
Por Edgar Castro / El Informador
SOUTH HAVEN, MI (ELINF).–Dos hombres de South Haven salvaron a un navegante el lunes 17 de septiembre por la noche tras voltear su bote en el lago.
De acuerdo a los informes recibidos por los Servicios de Emergencia, se reportó a un hombre atrapado debajo de un bote. Cuando llegaron los equipos de rescate al lugar, el hombre de Nuevo México de 65 años, ya había sido rescatado por Terry Norman y David Hoyt, de South Haven.
Las autoridades señalaron que el hombre había aparcado su barco de arrastre en South Beach y había llevado su bote inflable a la ciudad para comer algo. Sin embargo, al entrar a su embarcación un bote más grande pasó, generando olas que lo hicieron caerse de su bote. Para su mala fortuna su pie se enredó en una cuerda y el bote se volcó sobre él. Norman y Hoyt observaron el bote girar en círculos y notaron que el pie y la pierna del hombre colgaban de un costado. Inmediatamente Hoyt saltó al bote, tomó el control y lo condujo a un muelle. Por su parte Norman subió a bordo y sacó al hombre del agua.
Los oficiales creen que el hombre estuvo bajo el agua durante dos o tres minutos. Además no llevaba puesto un chaleco salvavidas. Afortunadamente, nadie resultó herido o necesitó atención médica.