GRAND RAPIDS, MI (ELIN) – Dos mujeres han sido acusadas de delitos graves después de que una mujer de 85 años muriera después de salir de una instalación de vida asistida sin que el personal se diera cuenta.
El fiscal general de Michigan, Bill Schuette, anunció los cargos el miércoles contra Yahira Zamora, de 21 años, de Wyoming, y Denise Filcek, de 45 años, de Wayland. Zamora y Filcek estaban trabajando la noche del 26 de octubre de 2016 cuando Kathryn Brackett dejó la instalación y fue encontrada muerta la mañana siguiente por exposición a temperaturas de casi congelamiento y a lluvia.
Ambas mujeres fueron procesadas el jueves por la mañana en la 63ª Corte de Distrito. Cada una de ellas enfrentará hasta cuatro años de prisión si fuesen condenadas.
Schuette dice que Zamora ha sido acusada de abuso de adulto en segundo grado. Dice que Zamora supuestamente reinició la alarma de una puerta sin determinar si algún residente había salido de la instalación. Filcek está acusada de un delito de entrar intencionalmente información engañosa o inexacta en un historial médico. Schuette alega que Filcek era responsable de los controles visuales de las camas de todos los pacientes cada treinta minutos, incluyendo la habitación de Brackett. Schuette alega que Filcek indicó en los records médicos que los pacientes fueron chequeados, aunque no lo estuvieran.