Inicio OPINION EDITORIALES Drayke Hardman: El dramático caso del niño que se quitó la vida...

Drayke Hardman: El dramático caso del niño que se quitó la vida tras sufrir ‘bullying’ en el colegio

113
0

Editorial por Luis Molina

Este lunes 14 de febrero se viralizó la historia del pequeño Drayke Hardman, un niño de 12 años de edad que sufrió de acoso y bullying en su colegio, situación que no aguantó más y lo llevó a quitarse la vida en Utah, Estados Unidos.

Lamentablemente Hardman era víctima del maltrato físico y verbal por parte de su agresor, hecho que ocultó siempre a sus padres. Lastimosamente un día esta situación tocó fondo e hizo que el menor acabara con su vida, colgándose de la capucha de uno de sus buzos.
No puedo ni imaginarme el terror que sintieron sus hermanas cuando lo encontraron en esta terrible escena y aunque sus padres corrieron para intentar salvarlo, ya era demasiado tarde.

Hoy quiero lanzar un claro un rotundo mensaje a toda la comunidad estudiantil, y si eres un padre léele esto a tus hijos:
“Jamás te unas a un maltratador, ni siquiera para no ser abusado. Si lo haces, caes lo más bajo que puedes, pues te conviertes en su seguidor. Ciertamente no debemos apoyar nunca a una persona que maltrata a otras personas o seres vivos».


A los padres les quiero decir que este es un claro ejemplo sobre la importancia de tener una comunicación constante con los hijos. Quizás así, estos casos se eviten. Yo no digo que metan a los niños en una escuela de boxeo, pero es necesario que los enseñen a defenderse, porque no siempre estará un representante que los defienda de la maldad humana.

El bullying simplemente es inaceptable. “Nadie te puede hacer sentir inferior, nunca lo permitas».
Es muy importante que sigan la cuenta, que difundan el tema. Es importante fomentar el respeto, la tolerancia y el amor al prójimo.
Pero, sobre todo, la educación, pues es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades.
Sinceramente lamento mucho la situación del pequeño Drayke y espero que los padres puedan superar este doloroso acontecimiento en sus vidas y que su muerte no sea en vano que llegue a muchos corazones para que el bullying se evite y dejen de pasar acontecimientos tan tristes como este.

ARTICULOS RELACIONADOS   Vale la pena ayudar a quien lo necesita

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorA&A Staffing Solutions LLC crece para brindar mejor servicio
Artículo siguienteEl barco se está hundiendo y nadie hace nada para ponerlo a flote