Inicio MUNDO NACIONAL Dueño de Betancourt Trucking sostiene que el tráiler donde murieron los inmigrantes...

Dueño de Betancourt Trucking sostiene que el tráiler donde murieron los inmigrantes fue clonado

134
0

SAN ANTONIO, Texas.- 

Los dueños de la empresa de camiones Betancourt Trucking and Harvesting descartan tener alguna conexión con el hallazgo de 50 cuerpos de inmigrantes dentro de un camión de 18 ruedas en San Antonio y que está rotulado con nombre de dicha compañía.

En entrevista para Univision Felipe Betancourt dice que el camión que apareció al sur de San Antonio tiene el mismo color y los números de identificación del Departamento de Transporte federal y el Departamento de Transporte de Texas, pero asegura que no es el suyo por los números de placas.

“ Lo clonaron, ese camión no tenemos nada qué ver, no sabemos de quién es ese camión”, dijo Betancourt vía telefónica.

“Lo único que a nosotros nos conecta son los números que le pusieron por un lado porque las placas de enfrente, las que te da el Texas, las de lámina esas tampoco corresponden a nosotros a la compañía Betancourt”.

El transportista asegura que su camión está en su yarda y que no está en San Antonio y envió algunos videos a Univision del camión estacionado en su domicilio en Álamo.

Él asegura que esos videos fueron filmados la noche del lunes 27 de junio cuando las autoridades estaban sacando los cuerpos de los inmigrantes hallados en la caja del camión.

“El camión de nosotros está en la yarda de nosotros, el camión no anda en San Antonio”, reafirmó.

“Mi camión está en Álamo, en la dirección que sale en Google y en los récords es la dirección en la que el camión está”.

Durante la entrevista, Betancourt también dijo que hasta el momento la autoridad no ha acudido a su casa, ni se les ha requerido en la investigación sobre el hallazgo de los 50 cuerpos.

ARTICULOS RELACIONADOS   La victoria del aborto en Kansas da esperanza a los demócratas

“No nos han hablado por eso también dejamos claro que, si las autoridades tienen una pregunta o quieren dejarlo claro, aquí estamos para ayudarles en su investigación”, agregó, » Nosotros no tenemos nada que esconder”.

El martes 28 de junio la cifra de muertos hallados en un camión de San Antonio subió a 50, de los 44 reportados anoche por las autoridades.

El canciller Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores de México, y quien cita a autoridades en Estados Unidos, dijo que las víctimas mortales son 22 mexicanos, siete guatemaltecos, y dos hondureños.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorNaturalización de inmigrantes beneficia a las economías locales
Artículo siguienteAumenta a 51 la cifra de migrantes fallecidos en camión en Texas