Inicio OPINION EDITORIALES EEEUU tiene una cultura de armas que ningún otro país tiene

EEEUU tiene una cultura de armas que ningún otro país tiene

308
0

Editorial por Luis Molina

La violencia con armas de fuego presente en Estados Unidos ha dejado pocos lugares ilesos a lo largo de las décadas, hablando de tiroteos. Aun así, muchos estadounidenses consideran sacrosanto su derecho a portar armas, consagrado en la Constitución de Estados Unidos, si de la Segunda Enmienda hablamos.

Pero los críticos de la Segunda Enmienda dicen que ese derecho amenaza a otros: el derecho a la vida y la libertad en la nación.

A medida que el número de muertes relacionadas con las armas de fuego sigue aumentando cada día, he aquí un vistazo a la cultura de las armas en Estados Unidos en comparación con el resto del mundo, entre más muertes suceden más armas se quieren tener en las calles.

Aunque el número exacto de armas de fuego de propiedad civil es difícil de calcular debido a diversos factores como las armas no registradas, el comercio ilegal y los conflictos mundiales, alrededor del 44% de los adultos estadounidenses viven en un hogar con un arma, y aproximadamente un tercio posee una personalmente, según una encuesta de Gallup.

Algunas naciones tienen una elevada posesión de armas debido a las existencias ilegales de conflictos pasados o a las restricciones a la propiedad, pero EE.UU. es uno de los tres únicos países del mundo en los que la portación de armas es un derecho constitucional.

Y la tasa de posesión en los otros dos países, Guatemala y México, es casi una décima parte de la de Estados Unidos.

Y lo peor es que la violencia relacionada con las armas de fuego en otros países se ve exacerbada por las armas que provienen de Estados Unidos. Unas 200,000 armas de fuego procedentes de Estados Unidos cruzan la frontera de México cada año.

ARTICULOS RELACIONADOS   "Violar a un niño es menos grave que un aborto" afirma cardenal del vaticano

¿Qué opinan de lo que les acabo de decir? Realmente datos alarmantes de una violencia sin control que se vive en el país con más armas de todo un continente.