Inicio OPINION EDITORIALES El alcohol, las drogas y el tabaco están destruyendo a nuestra juventud

El alcohol, las drogas y el tabaco están destruyendo a nuestra juventud

65
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Es una verdadera lástima ver a jóvenes sumergidos en los vicios desde muy temprana edad, ya es bien común ver a jovencitos de 12 años comenzando a tomar, fumar y algunos drogándose. Y lo peor del caso es que muchos adultos aplauden este tipo de acciones o incluso los mismos padres son quienes los llevan a que consuman este tipo de estupefacientes.

Da vergüenza y lástima ver esto, hay muchos jóvenes con potencial enorme y gracias a estas cochinadas destruyen su futuro, abandonan la escuela, incluso no trabajan y se dedican a otras cosas para conseguir dinero para su vicio, tal es el ejemplo de los que piden dinero en la calle o los que cometen delitos para obtener dinero fácil y comprar lo que su cuerpo les exige.

La juventud de ahora ya no es la misma ya no se inculcan los mismos valores, ya están muy avanzados en la información, ya no les gusta trabajar de manera honesta, y no lo decimos por todos. Hay jóvenes que nuestros respetos salen adelante desde bien pequeños, pero hay un amplio rango de muchachos que ni a la escuela quieren ir y solo se la quieren pasar con los amigos, las pandillas o los grupos de maleantes que solo están pensando en hacer cosas malas.

Padres de familia el aviso está sobre nosotros, la prevención es de nosotros, cuidar las amistades de nuestros hijos es crucial, ver lo que están observando en sus celulares o computadoras, cuidar con quién chatean y que hacen en sus tiempos libres.

Si los cuidamos desde temprana edad podremos evitar que se metan en alguno de estos vicios, debemos predicar con el ejemplo darles valores y cosas positivas. Muchos dicen no pasa nada por probarlo una vez, pero ya gustándoles no hay garantía de que quieran seguir y seguir y seguir, así que lo mejor es cuidarlos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales