Inicio SLIDE El Centro Hispano aplica vacunas contra el Covid-19

El Centro Hispano aplica vacunas contra el Covid-19

642
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI.- 

El Centro Hispano del Oeste de Michigan ha dado un gran paso para seguir combatiendo al terrible virus del Covid-19 ya que en sus  instalaciones dotaron del espacio necesario para aplicar las vacunas contra el Covid-19.

Esto viene después de que la semana pasada se realizara el anuncio por parte de Claudia Pohlen y de que se lanzara una convocatoria para agendar citas con el propósito de apoyar a la clínica establecida en DeVos Place en su meta de vacunación local y estatal.

Según los organizadores el éxito de la convocatoria fue tanta que rápidamente llenaron los espacios y reclutaron a 70 aspirantes que el miércoles 10 de marzo recibieron sus dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Los organizadores del Centro Hispano había dicho que una de las razones por las que se aprobó la aplicación de vacunas en sus instalaciones es por los inconvenientes y la manera en cómo se estaba abordando a la comunidad latina.

La aplicación de vacunas comenzó desde las 9 de la mañana y permanecieron en el lugar hasta las 4:30 de la tarde, las personas vacunadas no fueron elegidas al azar, sino que tuvieron que comunicarse con  el Centro Hispano previamente para agendar su cita.

Al llegar al Centro Hispano las personas eran recibidas a las afueras de las inmediaciones Alva Favela y Claudia Pohlen para validad la información y corroborar que efectivamente la persona agendada en la cita era la asistente del lugar.

Una vez adentro de las instalaciones eran recibidos por una enfermera de habla hispana la cual de manera muy cordial les explicaba el procedimiento a realizar, preparaba la vacuna y la aplicaba sobre el brazo de los pacientes.

ARTICULOS RELACIONADOS   Joven es acusado de asesinato en tiroteo en Grandville

Según el testimonio de algunos asistentes la vacuna no duele y si bien les da nervios restan agradecidos por la oportunidad de recibir la vacuna, más en estos tiempos que tan necesaria es.

“La verdad me siento nerviosa pero a la vez feliz por tener la oportunidad de aplicarme la vacuna, y más porque sabemos lo importante que es aplicársela en estos momentos para seguridad de nosotros” Dijo la señora Martha fiel seguidora de El Informador.

Al respecto Evelyn Esparza, directora del Centro Hispano dio a conocer que se encuentran muy felices por la gran respuesta que recibieron, principalmente porque hicieron posible hacer llegar 70 dosis a la comunidad hispana del Oeste de Michigan.

“Nos encontramos sumamente emocionados, reclutamos rápidamente a 70 personas para tomar la Vacuna contra el Covid y tenemos a 10 más en lista de espera, nuestra comunidad está lista para recibir la vacuna y nuestro objetivo es llevarles la vacuna a un lugar seguro, donde no se preocupen por el transporte y otras cosas que afectan a la comunidad hispana” dijo Esparza.

También dio a conocer que la mayoría de las personas se encuentra optimista y que a pesar de que algunos aún se encuentran renuentes la mayoría busca combatir el virus y volver a la normalidad.

“Por lo pronto solo estamos reclutando a adultos mayores de 65 años y también a personas de 50 años en delante que tengan una condición clínica específica para poder recibir su dosis de la vacuna, aún estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Salud para poder aplicar más vacunas en los próximos días” finalizó Esparza.

Si usted está interesado en una próxima ronda de vacunas puede comunicarse con el Centro Hispano al teléfono 616-206-3150 para agendar una cita, los servicios regulares del Centro serán suspendidos los días de vacunación para dar completa atención a las personas citadas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Dos menores de 13 y 15 años entre acusados por asesinato en Nueva York

El Centro Hispano del Oeste de Michigan se encuentra ubicado en el 1204 Grandville Ave SW, Grand Rapids MI 49503.