Por Héctor Loya/KALAMAZOO, MI
Se ha detectado el segundo caso del virus del Nilo Occidental en el condado de Kalamazoo.
El gobierno del condado de Kalamazoo dice que su Departamento de Salud y Servicios Comunitarios informó su segundo caso positivo entre un grupo de mosquitos.
Según los registros en lo que va del año se han estudiado 3,500 focos de mosquitos en Michigan, y que 43 de ellos han mostrado casos positivos del virus del Nilo Occidental.
El condado recomienda a los residentes que tomen las siguientes medidas para protegerse contra las enfermedades transmitidas por mosquitos:
∙ Aplique repelente de insectos con DEET, IR3535, picaridina, 2-undecanona, paramentanodiol y aceite de eucalipto de limón. Consulte la etiqueta antes de pulverizar.
∙ Use ropa holgada con mangas largas y pantalones.
∙ Permanezca adentro durante el pico de actividad de los mosquitos, desde el anochecer hasta el amanecer, siempre que sea posible.
∙ Asegúrese de que todas las puertas y ventanas estén equipadas con mosquiteros en buen estado.
∙ Deseche el agua estancada alrededor de su casa. Se pueden encontrar en bebederos para pájaros, neumáticos, canaletas y macetas.
Consulte a un médico si experimenta síntomas del virus del Nilo Occidental, que incluyen dolores corporales, fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Si bien es poco común, los funcionarios dicen que algunos casos pueden provocar problemas neurológicos y la muerte.