Inicio LOCALES Cámaras de Comercio piden más apoyo económico para las escuelas

Cámaras de Comercio piden más apoyo económico para las escuelas

69
0
Cámaras de Comercio del Oeste de Michigan se encuentran solicitando mayor apoyo económico federal para las escuelas del estado. (Foto: Imagen ilustrativa)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).– 

Un grupo de varias organizaciones que representan a la comunidad empresarial del Oeste de Michigan se encuentran solicitando más apoyo federal para las escuelas a raíz de un déficit de $ 3 mil millones entre los fondos generales y de ayuda escolar.

Las organizaciones dicen que el Congreso, además de proporcionar fondos adicionales para las escuelas, debería relajar las restricciones sobre los fondos ya proporcionados a través de la Ley CARES.

Según las cámaras de comercio el déficit económico en las escuelas se traducen en una reducción de $ 650 por estudiante, esto podría significar despidos forzados del personal, aumento del tamaño de las clases, reducción de los servicios de apoyo estudiantil e  incluso el cierre de escuelas.

Las cámaras de comercio de Michigan dicen que las escuelas pueden necesitar una suma adicional de $ 3 a 5 mil millones en los próximos tres años fiscales.

Las organizaciones que piden una acción federal que incluya a la Cámara de Grand Rapids, los Negocios Negros del Área de Grand Rapids, la Cámara de Comercio de la Costa Oeste de Michigan, la Cámara de Comercio de Muskegon Lakeshore, la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan, la Cámara de Comercio de Wyoming Kentwood junto con la Cámara de Grand Haven, Spring Lake y Ferrysburg.

Las escuelas se vieron en una situación similar y enfrentaron recortes drásticos durante la Gran Recesión en 2008. En ese momento, el Congreso aprobó múltiples paquetes de estímulo, incluido uno en 2010 que dirigió más de $ 1.5 mil millones hacia el sistema de escuelas K-12 de Michigan.

ARTICULOS RELACIONADOS   Kellogg Community College reabrirá sus campus

Comenta en Nuestras Redes Sociales