Inicio LOCALES Whitmer hace obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos...

Whitmer hace obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos interiores

252
0
La gobernadora Whitmer anunció que realizarán pruebas rápidas en el estacionamiento de la Biblioteca Henry Ford Centennial, 16301 Michigan Ave., sin costo para los Michiganders elegibles solo deben registrarse en cvs.com/minuteclinic/covid-19-testing. (Foto: Michigan Executive Office of the Governor)

LANSING, MI. –

Por Héctor Loya/ El Informador

Hoy, la gobernadora Gretchen Whitmer firmó la orden ejecutiva 2020-147, que reitera que las personas deben cubrirse la cara siempre que estén en un espacio público de interior. También requiere el uso de revestimientos faciales en espacios exteriores abarrotados. Más significativamente, la orden requiere que cualquier negocio que esté abierto al público rechace la entrada o el servicio a las personas que se niegan a cubrirse la cara, con excepciones limitadas. Los gobernadores de los estados de Kansas, Maine, Nevada, Pensilvania y Washington han impuesto requisitos similares a las empresas.

Whitmer firmó esta orden ejecutiva en respuesta a los crecientes casos de COVID-19 en Michigan y en todo el país.

“Los héroes en primera línea de esta crisis han pasado horas sin quitarse los cubrebocas todos los días: médicos, enfermeras, trabajadores de cuidado infantil, trabajadores de supermercados. Les debemos a ellos usar nuestros cubrebocas cuando vamos al supermercado o en la farmacia y demás lugares», dijo Whitmer.

“Las máscaras pueden reducir la posibilidad de propagar COVID-19 en aproximadamente un 70 por ciento. Al usar máscaras, podemos salvar vidas y proteger a nuestra familia, amigos y vecinos de la propagación de COVID-19. Y al usar máscaras ahora, podemos poner a nuestro estado en una posición más fuerte para que nuestros hijos puedan regresar a la escuela de manera segura en el otoño. Por el bien de sus seres queridos, disimulemos, Michigan” recalcó la gobernadora.

Bajo la orden de la gobernadora, las empresas que están abiertas al público deben rechazar la entrada y el servicio a las personas que no cumplan, y deben colocar letreros en todas las entradas que instruyan a los clientes de su obligación legal de cubrirse la cara mientras estén dentro. Las personas que están exentas de usar una máscara en las empresas de Michigan incluyen personas menores de cinco años, aquellas que no pueden tolerar médicamente una cubierta facial y aquellas que comen o beben mientras están sentados en un establecimiento de servicio de comida al aire libre.

ARTICULOS RELACIONADOS   Necesito ayuda económica para poder operar a mi perrito

La orden ejecutiva entra en vigencia a las 12:01 am del lunes 13 de julio. Una violación intencional de la orden es un delito menor sujeto a una multa penal de $ 500, pero no se puede imponer un término de confinamiento a las personas que violen el requisito de máscara. Ningún individuo está sujeto a penalidad bajo la orden de quitarse una máscara mientras participa en el culto religioso en una casa de culto religioso, aunque de acuerdo con la guía de los CDC, se recomienda encarecidamente a los feligreses que se cubran la cara durante los servicios religiosos

Comenta en Nuestras Redes Sociales