Inicio LOCALES Trump aprueba la solicitud de Whitmer de una declaración de desastre mayor...

Trump aprueba la solicitud de Whitmer de una declaración de desastre mayor para algunos condados de Michigan

96
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. –

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció hoy que el presidente Donald Trump ha declarado una zona de desastre importante para los condados del centro de Michigan afectados por inundaciones severas y fallas de represas en mayo.

«Ver como las personas y las empresas de estas comunidades se unen para ayudarse mutuamente después de este evento de inundación de 500 años continúa inspirándome. La devastación de este desastre tocó a miles de familias y empresas de Michigan y esta declaración federal es un paso importante en nuestros esfuerzos por continuar brindando asistencia mientras se recuperan y reconstruyen» dijo Whitmer.

El 19 de mayo de 2020, la gobernadora Whitmer declaró el estado de emergencia para los condados afectados por las fallas de la presa y solicitó y recibió una declaración de emergencia federal para los condados de Midland y Gladwin, que desbloqueó asistencia federal limitada. El 27 de mayo de 2020, amplió su declaración para incluir el condado de Iosco. El mismo día, la gobernadora ordenó al Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía (EGLE) de Michigan que iniciara una investigación sobre lo que causó el fracaso de las represas de Edenville y Sanford.
La inundación fue causada por un área de baja presión estancada en la región de los Grandes Lagos, trayendo un período prolongado de lluvia a Michigan del 17 al 19 de mayo. La lluvia constante persistente resultó en un total de precipitaciones excesivas de dos días que alcanzaron niveles récord en algunos lugares.

ARTICULOS RELACIONADOS   Advierten sobre erosión de las playas en el lago Michigan

Comenta en Nuestras Redes Sociales