Inicio LOCALES El condado de Kent y la Cámara de Comercio de GR lanzan...

El condado de Kent y la Cámara de Comercio de GR lanzan programa de recuperación de pequeñas empresas

864
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
a Cámara de Comercio de Grand Rapids se ha asociado con el condado de Kent para crear un nuevo programa y brindar apoyo financiero a corto plazo a las pequeñas empresas en el condado de Kent.

El propósito de este programa es apoyar en la recuperación económica le los negocios luego de meses de cierre y pérdida a causa de la contingencia por COVID-19.

La Junta de Comisionados del Condado de Kent autorizó $ 25 millones en fondos federales de la Ley CARES para ayudar a las pequeñas empresas en forma de subvenciones y asistencia técnica.

El Programa de Recuperación de Pequeñas Empresas del Condado de Kent ayudará a las empresas que no han podido acceder o le han rechazado los fondos de ayuda locales, estatales o federales de apoyo adicional para superar la crisis por COVID-19.

El programa se centrará en las empresas que pueden estar lidiando con barreras como de lenguaje, conocimiento general de negocios y de comunidades desatendidas. De acuerdo con la Ley CARES, estas empresas también deben haber sido directamente afectadas y haber sufrido una pérdida de ingresos económicos por COVID-19.

“La pandemia de COVID-19 realmente ha sido devastadora para nuestra comunidad y este programa de recuperación es una excelente opción para que las pequeñas empresas puedan superar la crisis de COVID-19”, dijo Mandy Bolter, Presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Kent.

«Fue fundamental para nuestro Consejo responder rápidamente a las necesidades de la comunidad empresarial porque estas subvenciones no solo ayudarán a nuestras pequeñas empresas, sino que a nuestra economía entera se recuperará», agregó Bolter.

ARTICULOS RELACIONADOS   “Quiero que lo sentencien por matar a mi hija”

Las empresas que califican para este fondo recibirán una subvención de ayuda económica a corto plazo entre los $ 5,000 a los $ 20,000 dólares dependiendo del tamaño del negocio, los costos operativos y las métricas de puntuación adicionales.

Además del apoyo financiero, la Cámara de Comercio de GR proporcionará asistencia técnica, incluidas medidas de reducción de costos, seis meses de proyección de flujo de caja, análisis con un consultor comercial, revisión de recomendaciones de acreedores y conexiones a otros recursos críticos.

«La Cámara Comercio de Grand Rapids está muy contenta se haberse asociado con el condado de Kent en este trabajo crucial», dijo Dante Villarreal, Vicepresidente de Negocios y Desarrollo de Talento en la Cámara de Grand Rapids.

«Sabemos que la necesidad de esta financiación adicional es enorme y nuestro equipo será muy comprometido para garantizar que la totalidad del Condado de Kent tenga la oportunidad de participar», agregó Villareal.

El lunes 22 de junio, la Cámara de Comercio abrirá la primera ronda de solicitudes a aquellos que no recibieron ningún tipo de ayuda relacionada con COVID-19. Además, la elegibilidad del programa requiere que los solicitantes sean empresas privada con fines de lucro ubicada y registrada en el condado de Kent con un máximo de 25 empleados equivalentes a tiempo completo que ha sufrido un impacto directo y ha experimentado una pérdida de ingresos debido a COVID-19 y tiene una fecha de inicio comercial anterior al 15 de febrero de 2020.

En semanas posteriores se abrirá una segunda ronda de estímulos para los dueños de negocios que si recibieron el apoyo de alguna dependencia local, estatal o federal.

ARTICULOS RELACIONADOS   Proyecto de dragado en Grand River es rechazado por el DNR

Para mayor información sobre el programa puede mandar un correo electrónico a [email protected] o puede llamar al 616-550-2662.