Inicio SLIDE El Departamento de Policía de Wyoming necesita más policías hispanos

El Departamento de Policía de Wyoming necesita más policías hispanos

468
0

Por Joel Morales/WYOMING, MI

A los 27 años de edad, Ricardo Angulo, un oficial de la ley con el Departamento de Seguridad Pública de la Ciudad de Wyoming (WDPS sus siglas en inglés) decidió que necesitaba un cambio en su carrera y se lanzó a la academia policíaca en la Grand Rapids Community College donde estuvo aprendiendo lo que es ser policía por un año.

Luego tomó el examen estatal de las tareas policíacas en abril de este año y lo pasó exitosamente, para convertirse en integrante del equipo de policías de Wyoming.

Angulo, originario del estado de Nevada, quien estaba viviendo y trabajando en la ciudad de Holland, le dijo a El Informador que tiene a un hermano en Los Ángeles, California que es policía y que después de hablar con él, decidió que quería intentarlo y fue como se convirtió en un agente de la ley.

ARTICULOS RELACIONADOS   Activistas convocan a un Día Sin Inmigrantes el 30 de abril

Dijo que en la academia aprendió cómo escribir los reportes policíacos, sobre las leyes estatales, y que hacía mucho ejercicio entre otras cosas.

El WDPS está aceptando aplicaciones para personas interesadas en ser policías o cadetes de policía. Para aplicar por la posición de cadete, tiene hasta el 6 de agosto para someter su aplicación y para policía, hasta el 28 de agosto.

«El Departamento de Salud Pública de Wyoming necesita más policías y más policías hispanos», dijeron Angulo y el oficial Miguel Romero, uno de varios hispanos con el departamento el martes 25 de julio. «Estamos cortos de policías», agregaron.

Dijeron que hay una variedad de razones de esto, entre otras, policías que se han jubilado o que se jubilarán en el futuro temprano.

«A mí me gusta ayudar a la gente», manifestó Angulo. «Si alguien llama, yo voy a tratar de ayudarlos», agregó.

«Nosotros solo queremos ayudar a la gente, no nos importa su estado legal o si tiene identificación o no», también dijo Romero. «Y si no tienen identificación, solo les pedimos su nombre y fecha de nacimiento, que es para hacer nuestro reporte de lo que ocurrió. Si no nos dicen que hay un problema, no les podemos ayudar. Lo que buscamos es que haya más seguridad en la ciudad» agregó.

De acuerdo con una información que los oficiales nos proveyeron, los alicantes podrían ser elegible para trabajar en la unidad de oficiales K-9, en la oficina de detectives, en el equipo táctico, en la guardia de honor, en el equipo de negociaciones de crisis, equipo de motos, servicios comunitarios, podría calificar para ser un oficial de recursos escolares, o trabajar en el equipo de narcóticos del Condado de Kent y equipo táctico de bicicletas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Ciclistas establecen récord en Puente Azul de GR

Los oficiales dieron a conocer que el pago es variante, y va entre $25 la hora por un recluta mientras que participa en la academia, y empezando con $32.41 cuando se convierta en policía, hasta $38.95 la hora con varias promociones y hasta $81,016 por año.

«El departamento está buscando a personas que desean hacer la diferencia y que quieren ser parte de un equipo», resaltó el policía Romero. «Al asistir a la academia policíaca, van a aprender sobre la disciplina, sobre las leyes de Michigan, como estar en buenas condiciones físicas, como comunicar mejor y van a crecer como persona», agregó.

Romero también dijo que no es necesario saber cómo disparar un arma, «Para eso vas a ir a la academia», dijo el oficial hispano, ya en su cuarto año con WDPS. «El ser policía te da una buena fundación, y lo bueno también es que puedes expresarte con la gente, y puedes ser la voz de calma en un ambiente que a la vez traerá calma a la gente a que sirves», agregó.

El oficial dijo que él siente que la ciudad quiere un departamento diverso, que se ha sentido bien recibido por ella y por la comunidad, y que a veces cuando responde a una llamada y empieza a hablar español, puede notar el alivio en las caras de las personas que no hablan inglés.

Por su parte el oficial Jason Caster dijo: “la comunidad es genial, muy diversa, tenemos un poco de todo, la gente nos apoya mucho, desde las oficinas de la ciudad hasta los dueños de los negocios, con todos con quienes tratamos, nos disfrutan y nos respaldan».

ARTICULOS RELACIONADOS   Lansing revoca su estatus de Ciudad Santuario

Las personas interesadas en una carrera con WDPS pueden enviar su aplicación para reclutamiento de policía u oficial policíaco por correo electrónico a: [email protected].

Artículo anteriorWhitmer firma legislación que prohíbe la terapia de conversión en menores
Artículo siguienteMúltiples heridos en un incendio de apartamento de Pontiac, un bebé tuvo que ser arrojado por la ventana