Inicio VARIEDADES FINANZAS El Financiamiento para la compra de una vivienda

El Financiamiento para la compra de una vivienda

418
0

Por Melisa UTZ

El Podcast del 11 de marzo informamos acerca del tipo de préstamos hipotecarios disponibles para compradores de primera casa:

Convencionales: Para aquellos con puntaje de crédito mínimo de 620 y un enganche mínimo del 3%.   

FHA: Con crédito entre 500-579 el enganche es del 10%. Puntajes superiores a 580, el enganche mínimo es 3.5%.   

VA: Para miembros de las fuerzas armadas activos y retirados.

RD/USDA: Excelente para comprar una casa en una zona rural, pero tiene regulaciones de ingreso.

Construcción: Préstamos a corto plazo para financiar la construcción de una casa nueva o renovación de una existente.

Otros aspectos a considerar:

Ayudas para compradores de primera casa: El estado de Michigan dispone de ayudas de $7,500-10 mil. Algunos bancos tienen programas de costos de cierre bajos o “grants” para propiedades ubicadas en ciertos sectores. 

Préstamos de tasa fija: El interés se establece en el momento de contratar el préstamo y las cuotas mensuales se mantendrán estables.

Préstamos de tasa variable: La tasa de interés puede subir o bajar según las condiciones del mercado. Por lo general comienzan con una tasa de interés más baja que la de un préstamo de tasa fija, pero cambian después de un determinado número de años.

Plazo del préstamo: De 15, 20 y 30 años. Los préstamos a corto plazo suelen tener cuotas mensuales más altas (dependiendo de su pago inicial), pero podría ahorrar miles de dólares en intereses durante la vida del préstamo. Otra consideración es que las tasas de interés de los préstamos a corto plazo pueden ser más bajas.

Antes de tomar una decisión, tenga una conversación con su prestamista acerca de qué tipo de préstamo le conviene más. No olvide mencionar cuál es la mensualidad que usted está dispuesto a pagar y seguir las instrucciones del prestamista a lo largo del proceso. 

Artículo anteriorToyota se tira a la yugular de Chevrolet con la nueva Sequoia Capstone.
Artículo siguienteESPECIALES LA BENDICIÓN