Inicio LOCALES El fiscal de Kent acusó a un trabajador electoral de supuesta actividad...

El fiscal de Kent acusó a un trabajador electoral de supuesta actividad ilegal

302
0
Un trabajador electoral insertó deliberadamente una usb personal en un equipo usado para procesar las elecciones (Foto Ilustrativa Pexels).

Por Edgar Castro/GAINES TOWNSHIP, MI (ELINF). —

El fiscal del condado de Kent, Chris Becker, presentó cargos contra un trabajador electoral el pasado miércoles, derivados de supuestas actividades ilegales durante las elecciones primarias de 2022. La oficina del fiscal explicó que James Holkeboer enfrenta cargos por delitos graves por la ley electoral: falsificación de declaraciones/registros y uso de una computadora para cometer un delito.

La secretaria del condado de Kent, Lisa Posthumus Lyons, emitió un comunicado el miércoles comentando que el 18 de agosto, un trabajador electoral le informó sobre actividades sospechosas durante las elecciones primarias de agosto de 2022. Posthumus Lyons explicó que el incidente ocurrió en el Precinto 8 del municipio de Gaines después del cierre de las urnas.

La funcionaria comenta que alguien vio al trabajador insertar una unidad USB personal en el libro electrónico de votaciones, que es la computadora que usan los trabajadores electorales para administrar las elecciones en su distrito electoral. Contiene datos de registro de votantes, incluida información de identificación personal confidencial sobre cada votante en ese recinto.

Posthumus Lyons aclaró que el Libro Electrónico de Votación no está conectado a ningún equipo de tabulación, ni está conectado a internet; sin embargo, la computadora todavía está protegida por varias disposiciones de la ley penal y electoral de Michigan. Ella dice que se puso en contacto con el alguacil del condado de Kent de inmediato para informar el incidente. Lisa además resaltó que la persona acusada de los delitos era un trabajador electoral del municipio, no un empleado del condado de Kent o del municipio de Gaines.

ARTICULOS RELACIONADOS   ‘Shuttles’ han siendo probados en WMU

La secretaria enfatizó que se tiene la intención de realizar una auditoria completa con un recuento de las boletas de papel para reafirmar los resultados y tranquilizar a los votantes. Como medida adicional, el Libro de Votación Electrónico que fue violado ya no se utilizará en futuras elecciones y será reemplazado por uno nuevo antes de las elecciones de noviembre.

Por último, se reveló que el incidente no tuvo impacto en las elecciones debido a que ocurrió después de que los archivos en el Libro electrónico de votaciones se guardaron en el dispositivo de sistema encriptado autorizado del precinto y ese dispositivo de sistema se colocó en un contenedor sellado y certificado, según el procedimiento estándar.

Si es declarado culpable, Holkeboer enfrenta hasta varios años de prisión y miles de dólares en multas.