El GRPD aclara y revela videos de supuesta brutalidad policiaca

Catherine Williams de la Policía de Grand Rapids y el jefe de Policía interino David Kiddle durante una rueda de prensa donde mostraron un video en el cual se mostró el por qué usaron la fuerza en el arresto de unos jóvenes, quienes no obedecieron las ordenes e instrucciones de los oficiales. (Foto: Por Luis Molina/ El Informador)

Por Héctor Loya/EL INFORMADOR

GRAND RAPIDS, MI. – Después de una conferencia de prensa realizada por el Departamento de Policía de Grand Rapids el pasado 26 de marzo a causa de unos videos difundidos a través de las redes sociales donde se podía apreciar un arresto en el cual los oficiales de policía hacían uso desmedido de la fuerza. El departamento de policía emitió en su página oficial de Facebook este martes 16 de abril una recopilación de videos con los mejores ángulos para brindar una descripción general de los arrestos.

Los incidentes ocurrieron el 17 de marzo en California y National NW alrededor de las 11 pm y el 25 de marzo en Hall y Madison SE alrededor de las 9 pm.

El primer segmento del video muestra el incidente del 25 de marzo en el cual se observa como un oficial indicó una parada de tráfico mientras investigaba una llamada de pelea. Se descubrió que un pasajero del vehículo tenía una orden de arresto y se le recomendó que saliera del vehículo con las manos a la vista, pero rechazó las órdenes del oficial. El hombre tuvo que ser extraído del vehículo a la fuerza y al resistirse el oficial tuvo que forcejear con él para someterlo, a esto se le agregó que la situación se volvió más tensa cuando los demás acompañantes intervinieron en el arresto del sujeto que presentaba una orden, esto llevó a los oficiales a pedir refuerzos en algo que se volvió una riña campal.

El segundo segmento del video muestra como un oficial hizo una parada de tráfico a un vehículo el 17 de marzo alrededor de las 11:30 PM en el área de California St NW y National Ave NW. El conductor se detuvo en el camino de entrada de la residencia de un familiar y se negó a cooperar con el oficial a proporcionarle una licencia de conducir o su nombre. El oficial notificó al conductor que estaba bajo arresto por conducir sin licencia y por negarse a órdenes legales. El conductor por su parte se negó a salir del vehículo y el oficial lo sacó por la fuerza, a su vez utilizó spray pimienta para quitárselo de encima mientras luchaba con él, otro oficial de respaldo golpeo la pierna del conductor y otro desplegó su Taser.

Los videos fueron captados por las cámaras del cuerpo y de los cruceros de los oficiales, con esto y con la conferencia se dieron detalles a fondo del porque se llevaron a cabo de esa manera los arrestos.

Las caras y los nombres han sido ocultados del video para proteger la privacidad, y las groserías que pueden ser ofensivas para algunos espectadores se han censurado.

El GRPD hizo ver a la población que su seguridad es lo más importante y que esas acciones por parte de la policía solo son la consecuencia de todo acto o delito que lo implique o lo necesite, los oficiales tienen la capacidad para responder de esa manera siempre y cuando sea una situación que lo requiera.

Al igual que con todos los usos de la fuerza, ambos arrestos fueron revisados por la unidad de asuntos internos, departamento de relaciones laborales y el jefe de la policía.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales