Inicio LOCALES El huevo aumenta de precio extraordinariamente en el oeste de Michigan

El huevo aumenta de precio extraordinariamente en el oeste de Michigan

253
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI

Los consumidores y residentes del Oeste de Michigan actualmente se encuentran luchando contra un aumento abrumador y considerable en el precio del huevo. 

Según los precios de Meijer en Plainfield Ave. En Grand Rapids, una docena de huevos grandes actualmente cuestan $5.29.

En otros supermercados locales también se vendió en 4.07 la docena, un precio que es menor pero que de igual manera es sumamente alto.

Y este precio ha puesto en alerta a los consumidores locales que están sufriendo por hacer un huevo frito, un huevo revuelto o una torta de huevo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. el precio promedio de una docena de huevos grandes de grado A en enero de 2022 fue de $1,929, para noviembre de 2022, ese precio había subido a $3.589 la docena.

Los datos recopilados por IRI Worldwide, un proveedor global de tecnología, análisis y datos, muestran que el precio de los huevos refrigerados aumentó un 68,2 % de noviembre de 2021 a noviembre de 2022.

La razón es multifacética, pero la buena noticia es que la subida de precios probablemente sea temporal.

Según el USDA, la temporada de vacaciones de invierno traerá una mayor demanda de huevos, algo que ciertamente vimos en 2022. Pero nuestra población de gallinas se ha visto afectada recientemente, afectando seriamente los suministros.

ARTICULOS RELACIONADOS   Autoridades investigan amenaza en una escuela secundaria East Kentwood

Según un portavoz del USDA, brotes recientes y continuos de HPAI (influenza aviar altamente patógena) en parvadas de gallinas comerciales. Los brotes vienen ocurriendo desde febrero de este año, matando aproximadamente a 40.000.000 de gallinas en todo el país.

El USDA dice que esto ha resultado en una disminución del 5% en el número de gallinas en comparación con noviembre de 2021. Debido a esto, la producción de huevos ha bajado un 4 % desde ese mismo punto en noviembre de 2021.

Algunos minoristas de comestibles están abordando el aumento de precios al no presentar tanto los huevos temporalmente en sus circulares publicitarias semanales.