Inicio VARIEDADES FINANZAS El misterio detrás de YouTube

El misterio detrás de YouTube

51
0

Por María G. Erazo Luna

Todos los negocios y empresas, a medida de desarrollo, se preocupan sobre un aspecto muy importante: ¿Cómo corro la voz a más personas? En otras palabras, qué estrategias de marketing puedo aplicar a mi negocio para así compartirlo a más personas. Usamos redes sociales y marketing tradicional (panfletos, afiches, folletos, etc.), pero algunas veces fallamos en crear contenido fácil de encontrar o que sea distribuido a masas. Así mismo, olvidamos el área creativa de este contenido. Si tu departamento de marketing y finanzas te lo permite, este es mi consejo en un mundo tan tecnológico y digital: Crea tu canal de YouTube. Seas o no una marca personal, producto o servicio, debes tomar en cuenta lo que los estudios nos revelan:

  • 93% de mercadologos están usando videos en sus campañas.
  • 84% usan videos para marketing en sus sitios web.
  • 60% usan sus videos en campañas de correos electrónicos.
  • 82% confirman que crear videos ha tenido un impacto positivo en sus negocios.

(estadísticas tomadas de Video Marketing Survey and Business Trends Report).

Pero, ¿qué fue lo que indujo a estas personas a crear videos para sus productos y servicios? ¡Los videos ayudan a vender como pan caliente! Los estudios también nos dicen que los sitios web que tienen videos en su página de inicio tenían un 800% más de probabilidades de convertir a un desconocido en cliente. En realidad, 88% de los que visitan una página web se quedan por más tiempo en el sitio cuando un video prominente y eficaz es mostrado (MistMedia). Aquellos que se quedan más tiempo pasan un aproximado de 120 segundos más en el área de comercio (del sitio web) y son 64% más probables de comprar después de ver un video del producto (comScore), 52% de estos compradores muestran que el ver un video de tu producto o servicio les da más confianza en hacer la compra.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Qué tengo que hacer, si quiero vender mi casa?

Crear un video no es cuestión de otro planeta. Recuerda que debes ser creativo, conciso y simple. Si esta es un área donde no te sientes muy seguro/a, puedes contratar, delegar o buscar a alguien con estas habilidades. Si eres un negocio que está comenzando, recuerda en empezar con pequeños pasos; ¡no debes tener la mejor calidad y la mejor tecnología, pero sí debes empezar!

Para más referencias, búscanos en nuestro canal como:https://www.youtube.com/channel/UCGmao7Bo4mk0SEhGOu6Bbeg

Comenta en Nuestras Redes Sociales