“El mundo desperdició la oportunidad de vencer al coronavirus hace dos meses”: OMS

edros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, explicó las autoridades mundiales debieron de luchar contra el covid-19 hace uno o dos meses y desperdiciaron la oportunidad. Además detalló que deben de aprovechar la segunda oportunidad que se les presenta para suprimir y lograr controlar al coronavirus.

“Anteriormente se han superado muchas crisis y pandemias. Superaremos esta también pero no sabemos el precio que costará”, resaltó.

“Pedir que la gente se quede en casa y bloquear el movimiento de la población es ganar tiempo y reducir la presión sobre los sistemas de salud. Por sí solas, estas medidas no extinguirán la epidemia. El objetivo de estas acciones es hacer posibles las medidas más precisas y dirigidas que son necesarias para detener la transmisión y salvar vidas”, detalló.

Aprovechó para animar a todos los países que han tomado medidas para frenar al coronavirus a que sigan implementando acciones para detectar a tiempo los casos de infección y acelerar las pruebas para descartar infectados.

“Las medidas agresivas para encontrar, aislar, someter a una prueba, tratar y rastrear [casos de infección] no solo son la mejor y más rápida salida de las restricciones sociales y económicas extremas, también son la mejor manera para prevenirlas”, concluyó Adhanom Ghebreyesus.

Hasta el momento 20.555 personas han perdido la vida a causa del covid-19 en todo el mundo y a diario se registran cientos de nuevos casos de infección.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Accidente deja una mujer muerta, un hombre detenido y una casa destruida