Inicio MUNDO NACIONAL «Él necesita ese amor»: el pastor que sostendrá la mano de un...

«Él necesita ese amor»: el pastor que sostendrá la mano de un latino mientras recibe la inyección letal

123
0

Un hombre latino recibirá la inyección letal en Texas este miércoles acompañado de un pastor que, dentro de la cámara de muerte, le sostendrá la mano y rezará en voz alta durante «el momento más estresante y difícil de su vida».

El pastor Dana Moore podrá acompañar a John Henry Ramírez, condenado a muerte por apuñalear 29 veces al empleado de un mercado en 2004, luego de un pedido que llegó a la Corte Suprema y retrasó la ejecución, programada para septiembre.

Será la primera vez que Moore y Ramírez tendrán contacto físico en los cinco años que se conocen, pues solo han conversado a través del plexiglás en las múltiples visitas que el pastor ha hecho para ver a Ramírez en el corredor de la muerte.

«Nuestra sociedad sería mucho mejor si se le permitiera vivir a John», dijo Moore a la cadena CNN, aún en «negación» por la muerte inminente de quien se convirtió en su amigo y pupilo de congregación.

“¿No sería eso mejor que ejecutarlo? Si se le ejecuta el 5 de octubre, ¿estaremos realmente mucho más protegidos el 6 de octubre?”, agregó Moore, de 59 años.

ARTICULOS RELACIONADOS   Colecta para familia de niña muerta en derrumbe reúne más de 26.000 dólares
Artículo anteriorSecuestran a toda una familia e hispano relacionado con el caso trata de quitarse la vida
Artículo siguienteSancionan a operador de autobús por letrero ‘Gordas pagan por kilo’