Inicio NEGOCIOS El Río Peruvian & Mexican Restaurant

El Río Peruvian & Mexican Restaurant

760
0

NEGOCIO

Lugares de comida hay muchos en Grand Rapids, pero pocos como El Río Peruvian & Mexican Restaurant, ubicado en el 69 de la 28th SW, que el pasado viernes abrió sus puertas por primera vez al público con auténticos platillos mexicanos y peruanos.

ARTICULOS RELACIONADOS   EL MAGNO EVENTO APOYANDO LA EDUCACIÓN SE ACERCA

Al tomar el primer paso dentro del negocio de alta cocina, se quedará maravillado por su ambiente lujoso, sus comedores adornados de calendarios aztecas y mayas, cuadros pintorescos, mesas de mármol que fueron hechas e importadas de México, pantallas de lámparas de bambú, estatuas, cada cosa y detalle bien colocado en su propio espacio y lugar.

De acuerdo con Andy Rosario, el dueño del nuevo establecimiento, quien a la vez es propietario de Maya Mexican Grill & Bar en Rogers Plaza Towne Center en Wyoming, el nombre del restaurante viene del río Amazonas. Entre los cocineros del lugar de comida, cuenta con seis cocineros peruanos.

«Originalmente quería hacer un restaurante brasileño, pero quería un restaurante que en si fuera más diverso para la comunidad y creo que la comunidad peruana es muy diversa, entonces creo que podemos jugar con los platillos y darle a la comunidad algo diferente», dijo el propietario. «Lo magnífico y lo bello de la comida, tanto peruana como mexicana, es que es muy diversa y no se específica en un solo plato, entonces las dos combinaciones son una buena dinámica. Igual de rica como la gastronomía mexicana, es la peruana», agregó. 

Cuando le preguntamos cuántas personas puede recibir el restaurante a la vez, respondió, «Doscientos setenta y nueve legalmente».

El restaurante también cuenta con un ‘Taco Yaki’, donde las personas se sientan alrededor de una plancha y un trompo para carne al pastor, en la cual se cocinan los tacos al público en vivo como en una taquiza. También incluye un ‘Hibachi’ (parrilla estilo japonesa), donde se cocinará entre otras cosas, pollo, bistec, camarones, vieiras y verduras con especias y salsas, para crear platillos deliciosos, donde los cocineros demostrarán sus habilidades con los cuchillos y utensilios de cocina en manera divertida.

ARTICULOS RELACIONADOS   MAYA Mexican Grill & Bar

Durante una gira por el restaurante nuevo, Rosario dijo que estuvo trabajando en la apertura del lugar de comida por un año y medio, agregándole cositas y haciendo cambios y que lo que estábamos viendo el 18 de agosto era el trabajo final.

«Tenemos un mariachi con guitarra, que va a recibir a la gente, otro con trompeta, tenemos una sección de arte precolombina y hasta una figura del Chavo del Ocho», agregó.

Al preguntarle sobre su visión para el nuevo restaurante, respondió: «Queremos que cuando las personas piensen en salir a comer o hacer una celebración, que primero piensen en nosotros. Queremos darle la oportunidad a la gente que venga y nos trate».

Un restaurante de comida fina busca ofrecer una experiencia gastronómica de primer nivel y comprende una variedad de platillos, sirve la ensalada, aperitivos, el plato principal y los postres. Todo esto y más encontrará en El Río Peruvian & Mexican Restaurant, que ha creado un ambiente para satisfacer el paladar, lleno de elegancia, sofisticación, exclusividad y clase. 

Para preguntas o para hacer su reservación, favor de llamar al (616) 649-3655.  También se puede ordenar para llevar.