Inicio LOCALES El robo de autos sigue siendo un problema serio en el Condado...

El robo de autos sigue siendo un problema serio en el Condado de Kent

417
0

GRAND RAPIDS, MI. –Por Héctor Loya/ El Informador

El robo de automóviles sigue siendo un problema importante en el Condado de Kent y para agravar el problema están los “ladrones de autos en clima frío”, que se aprovechan de las personas que dejan sus vehículos desatendidos.

Generalmente, los ladrones de automóviles son delincuentes oportunistas que están al acecho de dichos vehículos en las entradas de vehículos, en los estacionamientos de las gasolineras y las tiendas de conveniencia.

“A menudo tratamos con grupos de personas que deambulan con el expreso interés de robar coches. Pueden robarlos simplemente para divertirse o pueden usarlos como un medio para perpetrar otros delitos, como robos.  También vemos que los propietarios dejan sus vehículos estacionados sin llave con llaves y llaveros adentro. Esto lo hace demasiado fácil”dijo el sargento James Wojczynski del Equipo Combinado de Robo de Automóviles.

Desde octubre de 2019 hasta octubre de 2020, se robaron más de 1200 vehículos en Grand Rapids, Kentwood y Wyoming. Solo en los últimos tres meses, se han robado 213 vehículos en Grand Rapids. En general, los robos de automóviles en Grand Rapids aumentaron un 37,5% desde 2019.

Preocupado por esto las autoridades dan los siguientes consejos para prevenir robos y hurtos de automóviles:

·         Nunca deje su automóvil en marcha sin vigilancia, por ningún período de tiempo.

·         Use un arrancador remoto si está disponible, asegurándose de que las puertas estén cerradas y el llavero sin llave esté lo suficientemente lejos para que el vehículo no se pueda mover.

·         Cierre sus puertas, todo el tiempo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Una graduación muy distinta a la que esperaban

·         Estacione en áreas bien iluminadas.

·         Invierte en tecnología antirrobo, como un sistema de alarma o un volante.

·         No deje objetos de valor en su vehículo, como computadoras, carteras y armas de fuego.

También es importante que la gente sepa  que dejar un vehículo en marcha y sin supervisión es una infracción de la ordenanza de la ciudad de Grand Rapids. Sección 10.42 – Eliminación de llaves. Ninguna persona que conduzca o esté a cargo de un vehículo motorizado permitirá que se estacione sin vigilancia sin antes detener el motor, bloquear el encendido, quitar la llave y llevarse dicha llave con ella. Una violación de esta ordenanza es una infracción civil, punible con una multa.

Esta información está destinada a educar a los miembros de la comunidad, con la intención de prevenir robos de automóviles, limitar la posibilidad de delitos asociados y garantizar que la seguridad de nuestra comunidad no se vea afectada por estos incidentes potencialmente peligrosos.