Inicio OPINION EDITORIALES El ser humano es la especie más destructiva del planeta

El ser humano es la especie más destructiva del planeta

13
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Í,  como escuchan este titular el ser humano es la especie más destructiva del planeta ya que no existe ningún otro ser vivo, ya sea animal o vegetal, que destruya el planeta de igual manera que nosotros los humanos.

Parece ser que es un titular muy radical, pero muchos han de concordar con nosotros de que nuestro planeta está pidiendo a gritos que lo ayudemos, todo a consecuencia de nuestras malas acciones o decisiones.

No vayamos tan lejos veamos los incendios que se están viviendo en diferentes partes del planeta, principalmente Australia una nación y un continente que actualmente se encuentra devorado por las llamas, y con ellas miles de hectáreas de flora consumidas y animales atrapados que han muerto a causa de eso, no vallamos tan lejos el Koala ya fue declarado funcionalmente extinto, que tristeza ver que una especie tan adorable como esa este desapareciendo por la acción humana.

Bueno también los incendios que se vivieron en las amazonas, los de california, los de Chile tuvieron consecuencias sin precedentes al acabar con la flora y fauna del área y contaminar la atmósfera con dióxido de carbono emitido por las llamas.

Ahora si a esto le sumamos, la contaminación de ríos, mares, océanos y la tierra misma el costo se vuelve más caro.

Debemos de ponernos a pensar y reflexionar que la tierra misma nos está avisando que algo está mal por ejemplo los terremotos que se están viviendo en Sudamérica, actividades telúricas y sísmicas que se extienden en toda esa franja y provocan destrucción.

Las actividades volcánicas más constantes, huracanes con una potencia que marcan historia y no solo por su fuerza sino por la devastación que pueden lograr, tornados, tormentas, fríos extremos con llegadas de temperaturas árticas en las zonas norte de América, Asia y Europa y si continuamos la lista seguirá creciendo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Una manifestación con tintes políticos y sin importarles la salud

Si las cosas continúan así el planeta pronto nos reclamará y nos quedaremos sin los recursos que necesitamos para vivir, empezando por la valiosa agua que ni con todo el oro del mundo la podremos comprar, y sin ella no habrá alimentos que consumir.

Es momento de reflexionar y tomar acciones que contribuyan a tener un mundo mejor, no a destruirlo.

Comenta en Nuestras Redes Sociales