GRAND RAPIDS, MI. —Por Héctor Loya/ El Informador
El subjefe del Departamento de Policía de Grand Rapids, Scott Rifenberg, se jubilará el 9 de enero después de 27 años de servicio.
Rifenberg se unió al GRPD en 1996. A lo largo de su carrera, trabajó como oficial de patrulla, sargento de caminos, comandante de guardia y capitán del área de servicio del vecindario central. También ha ocupado puestos de liderazgo en el Equipo de Respuesta Especial y la Unidad Antivicio.
Rifenberg ha sido reconocido por su trabajo con un premio de elogio, un premio por logros, tres menciones de unidad meritoria y múltiples premios por desempeño en equipo. En 2003, recibió una mención de jefe por dirigir un estudio sobre la viabilidad de instalar cámaras en los automóviles en la flota de patrullas. Rifenberg también fue nominado dos veces a oficial del año.
“Estamos muy agradecidos por el liderazgo, la sabiduría, la experiencia y la dedicación de DC Rifenberg a la comunidad de Grand Rapids y la profesión de hacer cumplir la ley”, dijo Eric Winstrom, jefe de GRPD. “Ha sido un tremendo activo para el departamento, y le deseamos todo lo mejor en su próximo esfuerzo como Jefe de Policía de la Ciudad de Cheboygan”.
El Capitán Josh Trigg ha sido seleccionado como el subjefe entrante. Comenzará a trabajar en su nuevo cargo el 10 de enero.
Trigg se unió al GRPD en 2001. Durante el tiempo que estuvo en el departamento, trabajó como oficial de patrulla, lo que incluyó servir como Especialista en Vigilancia Comunitaria y como sargento. En 2016, fue ascendido a teniente, donde se le asignó el mando de vigilancia antes de supervisar la Unidad de Asuntos Internos. Trigg fue ascendido a capitán en enero de 2022.
Trigg también ha sido oficial de capacitación de campo, miembro de la Junta de premios del departamento y asesor de Grand Rapids Police Explorer Post 1871. A lo largo de su carrera, ha recibido una medalla de salvamento, una mención de unidad meritoria, 11 cartas de reconocimiento, y una mención de jefe.