Inicio LOCALES Consulado Móvil llega a GR

Consulado Móvil llega a GR

364
0

Por Erika Mendivil/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
l próximo 21 de marzo el consulado Móvil de México en Detroit llegará a la ciudad de Grand Rapids en su versión móvil para brindarle diversos servicios en trámites de documentación personal a toda la comunidad mexicana, en la escuela César Chávez ubicada en el 1205 Grandville Ave SW Grand Rapids, Michigan 49503.

Brenda García del Consulado de México habló sobre los diferentes trámites que podrá realizar en el consulado los cuales son: trámite de pasaporte, matrícula consular, trámite de credencial para votar y podrá tramitar actas de nacimiento.

La mexicana también comentó que se están esforzando para conseguir el apoyo de organizaciones civiles y red de abogados, y proporcionar una feria de servicios, donde darán información en caso de una deportación y otros temas. “Va haber mucha información útil para todas las familias hispanas”, agregó García.

Es importante recalcar que para poder conseguir el trámite de algún documento se necesita hacer una cita previamente que se deberá registrar a través de mexitel.sre.gob.mx

“Una vez que tienen confirmada su cita los documentos que deben de presentar es acta de nacimiento, una identificación oficial. Para los trámites de matrícula y credencial para votar es necesario un comprobante de domicilio”, indicó la mexicana.

Por otro lado, cuando se trate de menores de edad serán necesarios los documentos de los padres e identificación del menor.

Si desea hacer su cita vía telefónica el número es 1877 639-4835 o si desea más información puede marcar a CIAM, el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos al 520 623 7874, el cual brinda atención las 24 horas del día a las necesidades de los connacionales a través de la Red Consular de México en los Estados Unidos, orientando integralmente las peticiones en materia de servicios consulares, actualidad migratoria, prevención y protección consular para los mexicanos en el exterior.

ARTICULOS RELACIONADOS   Robo a gasolineras, el pan de cada día