Inicio LEGAL La Ley A Su Lado: Corte Suprema da Luz Verde A los...

La Ley A Su Lado: Corte Suprema da Luz Verde A los Estados Para Juzgar Inmigrantes por Robo de Identidad

137
0

Por la abogada Raquel Salas Guzman

sta semana, la Corte Suprema de los Estados Unidos emitió una decisión en la cual los jueces determinaron que los estados tienen derecho a radicar cargos criminales por robo de identidad cuando una persona utiliza un número de seguro social para por ejemplo, obtener empleo. Esta decisión fue una decisión 5-4, con los 5 jueces conservadores votando a favor y los 4 jueces liberales votando en contra.

Para nuestra comunidad inmigrante indocumentada esto significa que si usted aplica para trabajar utilizando un seguro social que no es suyo, el estado le puede hacer cargos de robo de identidad.  Igualmente, por ejemplo, si utiliza esa información para aplicar o para obtener una licencia de conducir o cambiar o depositar su cheque de su trabajo.

En el estado de Michigan, el delito de robo de identidad es una felonía. Este delito conlleva una penalidad máxima de hasta 5 años de cárcel y hasta $25,000 dólares de multa. En adición al cargo estatal, el gobierno federal puede presentar cargos criminales federales en contra de usted.

El fiscal pudiera probar el caso en contra suya más allá de duda razonable, si pueden probar que usted tuvo la intención de defraudar o violar las leyes al usar la información de identificación personal de otra persona para obtener crédito, bienes, servicios, dinero, propiedades, empleo, record telefónico o de empleo, entre otros; según dicta la ley MCL 445.65 del estado de Michigan.

Si usted o un ser querido enfrenta cargos por robo de identidad, consulte con su abogado.

* * *

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807 para una consulta gratis.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿TENGO QUE PAGAR LA RENTA DE MI CASA? ¿QUÉ HA PASADO CON LA MORATORIA DEL DESALOJO?

Comenta en Nuestras Redes Sociales