Elevan sentencia de prisión al sacerdote pedófilo con más casos en Australia

l sacerdote pedófilo con el mayor número de casos de abusos confirmados en Australia, Gerald Ridsdale, es muy probable que muera en prisión luego de que su sentencia en la cárcel se incremente nuevamente luego de otro veredicto por abusar sexualmente de niños.

Ridsdale, de 86 años de edad, ha cumplido 25 años de prisión de los 33 años de condena y era elegible para pedir la libertad condicional en abril de 2022. Pero tras esta nueva sentencia de diez años por el abuso de otros cuatro niños en el oeste de Victoria en la década de 1970, el sacerdote pedófilo no podría salir de la cárcel antes del 8 de abril de 2025.

“Sabías que lo que estabas haciendo era profundamente incorrecto y dañino, pero seguías haciéndoles estas cosas a estos niños una y otra vez”, le recriminó el juez Gerard Mullaly.

Con estas denuncias aumentó el número total de víctimas conocidas de Ridsdale a 69 y los delitos sexuales conocidos a 179 entre los años 1961 y 1988.

“A su edad, mi sentencia bien puede significar que, como consecuencia, es más probable que muera bajo custodia”, detalló el juez Mullaly.“

Ridsdale ha sido sentenciado seis veces diferentes desde 1993, cuando se declaró culpable de los 14 cargos de asalto indecente por el abuso que cometió cuando era sacerdote en Warrnambool, Inglewood y Edenhope desde 1970 hasta 1979. Los niños tenían entre siete y dieciséis años y la mayoría de los niños fueron abusados ​​durante años.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Policía de GR en peligro de perder su trabajo por discriminación contra latino