Inicio MUNDO MÉXICO Embarazada de 8 meses muere porque la abrieron para robarle a su...

Embarazada de 8 meses muere porque la abrieron para robarle a su bebé

291
0

Las sospechas quedaron confirmadas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León: a Mónica Segura Temich la mataron porque, embarazada, le abrieron el abdómen y se lo perforaron tratando de sacarle a su bebé. Tenía ocho meses de embarazo. La atrajeron ofreciéndole ropa; la retuvieron y en una estancia para perros, allí, la sometieron.

La familia cree que es una banda. Lo mismo dice la evidencia. Otras mujeres reportaron a la prensa de esa entidad que fueron contactadas durante su embarazo para ofrecerles ropa.

La joven tenía 22 años. Desapareció el 1 de junio en Nuevo León. Su cuerpo fue encontrado el 27 de junio en una quinta ubicada en la colonia Jardines de la Silla, en el municipio de Juárez.

LA DESAPARICIÓN

Mónica Segura Temich fue reportada como desaparecida el primer día de junio, luego de que saliera de su casa para reunirse con una mujer que le donaría ropa de bebé.

La joven madre se había puesto en contacto a través de redes sociales con una mujer que se hacía llamar Ana Paola Covarrubias. El Universal reportó que Mónica fue citada en la estación del Metro Cuauhtémoc, en Nuevo León. Sin embargo, no volvió.

Autoridades estatales iniciaron la búsqueda de la joven embarazada y emitieron una ficha especial para su localización.

Días antes de que Mónica fuera localizada, policías de Nuevo Léon realizaron el cateo de un domicilio que operaba como clínica veterinaria, en la colonia Valle de Vaquerías.

En el lugar se encontraron dos armas de fuego, 38 cartuchos hábiles, drogas y una incubadora. Según información de Milenio, en dicho lugar le habrían quitado su bebé a Mónica.

ARTICULOS RELACIONADOS   Las remesas enviada a México suben 5,18 % en el primer mes de 2020

Un día después, el 21 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Yuli “N”, de 33 años de edad, señalada como presunta participante en el secuestro y la muerte de la joven madre. Además, junto con Yuli, fue hallada con una bebé recién nacida.

La FGE confirmó que después de realizarle pruebas de ADN a la neonata, se encontró coincidente con la pareja sentimental de Mónica Segura.

Después de la detención, las autoridades realizaron más cateos a propiedades donde había residido Yuli. Según las indagatorias, la mujer vivía actualmente en un domicilio ubicado en la colonia Gardenias. Milenio añadió que en ese lugar retuvo a Mónica, sin embargo, la Policía no precisó si se encontraron evidencias que confirmen el dato.

La defensa de Yuli “N” solicitó un periodo adicional para presentar más pruebas, el cual fue otorgado.

La última información que se brindó sobre la detenida fue que se encuentra en prisión provisional en el Centro de Reinserción Social Femenil de la entidad.

De acuerdo con los reportes, serían las declaraciones de Yuli las que ayudaron a la FGE a encontrar el cuerpo de Mónica Segura Temich en la finca del municipio neoleonense de Juárez.

En un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía anunció sobre el hallazgo y precisó que continuarían con las investigaciones para dar con todos los implicados en los hechos.

“Después de las intensas investigaciones realizadas tras su desaparición, se ha identificado a través de pruebas de ADN, el cuerpo de la ciudadana Mónica Segura Temich, el cual fue localizado en una finca en el municipio de Juárez, Nuevo León”, detalló.

ARTICULOS RELACIONADOS   Masacre en Veracruz, nueva grieta en estrategia de seguridad de López Obrador

Comenta en Nuestras Redes Sociales