Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
a Oficina del Asesor de la Ciudad de Grand Rapids emitió el pasado miércoles su aviso de evaluación anual a todos los propietarios de Grand Rapids.
Las evaluaciones de este año reflejan el floreciente mercado inmobiliario que ha aumentado el valor de las propiedades en toda la ciudad, dijo la asesora de la ciudad, Paula Grivins-Jastifer. El aumento promedio de la evaluación general en los mercados comerciales, residenciales e industriales son:
- 1 por ciento para comercial
- 8 por ciento – residencial
- 7 por ciento para industrial
Este es el sexto año consecutivo que las evaluaciones han aumentado, dijo Grivins-Jastifer. Ahora se encuentran en sus niveles más altos.
Las tarifas reflejan el creciente valor y la demanda de propiedades en la segunda ciudad más grande de Michigan. En varios rankings nacionales, Grand Rapids continúa figurando entre los mejores lugares para vivir. En diciembre, los vecindarios Alger Heights y Creston de la ciudad fueron nombrados entre los 10 vecindarios más deseables según los mercados inmobiliarios más populares de los EE. UU.
El mercado inmobiliario determina la evaluación de impuestos de una propiedad. Las evaluaciones se calculan en función de las ventas recientes de propiedades comparables en el área, y el 50 por ciento del valor real en efectivo sirve como valor evaluado.
A pesar de los aumentos de dos dígitos en los valores evaluados, Grivins-Jastifer recuerda a los propietarios que su factura de impuestos no necesariamente reflejará esos aumentos. Esto se debe a que la Propuesta A del estado limita el crecimiento del valor imponible de las parcelas de propiedad individuales a la menor tasa de inflación, o 5 por ciento. La tasa de inflación para los valores máximos de 2020 es 1.9 por ciento. Eso es más bajo de lo que era en 2019: 2.4 por ciento. El valor imponible es la base de la factura anual del impuesto sobre la propiedad, indica un comunicado.
«Es importante que los propietarios revisen cuidadosamente el aviso de evaluación», dijo Grivins-Jastifer. «Esta es la base para el cálculo del impuesto a la propiedad que la Ciudad recauda en julio y diciembre, y el tiempo de apelación es muy breve», añadió.
Los propietarios que no estén de acuerdo con el valor tasado de su propiedad pueden presentar una apelación ante la Oficina del Asesor antes del 14 de febrero. Las instrucciones sobre cómo presentar una apelación están disponibles en el siguiente enlace https://bit.ly/3aDPaZZ.