La erosión está acabando con construcciones cerca del Lago

La erosión en las costas del Lago Michigan ha generado que algunas construcciones terminen totalmente destruidas a causa del desgaste del suelo (Foto Ilustrativa cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/El Informador

SOUTH HAVEN, MI (ELINF).-
a erosión en las proximidades de la costa del Lago Michigan está obligando a los dueños de casas a que demuelan sus propiedades o las reubiquen construyendo muros de roca ante la amenaza de que los alcance el deterioro de los suelos.

A medida que la erosión de la costa se extiende hacia el interior, va tragando acantilados y edificios que se encuentren en su camino. Recientemente una escalera que se encontraba en un acantilado al norte de South Haven terminó cayendo al lago debido al deterioro del suelo por la erosión.

Cabe destacar que algunas construcciones más pequeñas también se han visto afectadas, por lo que los propietarios y las autoridades monitorean la fuerza destructiva del agua e intentan predecir dónde se presentaran las afectaciones más severas.

Hasta el momento son varios los condados y legisladores locales los que han solicitado asistencia de la oficina del gobernador Gretchen Whitmer para manejar las consecuencias de la erosión y tomar medidas inmediatas.

Funcionarios encargados del manejo de emergencias han comentado que actualmente más de 100 hogares se encuentran en riesgo por la erosión. Se han categorizado las casas por gravedad en función de lo cerca que están del borde del acantilado, incluidas las casas a menos de 100 pies.

El deterioro de los suelos tiene sumamente preocupados a los propietarios desde el punto más meridional del condado de Berrien, hasta lugares más al norte, como el condado de Muskegon. Además algunos estudios han arrojado que los tanques sépticos y los pozos de agua potable cerca de los acantilados también podrían ser un problema para las propiedades ubicadas frente al lago a medida que la erosión empuja tierra adentro.

ARTICULOS RELACIONADOS   Tirador no enfrentará cargos en balaceo de rabia

Hay que tomar en cuenta que cuando un edificio cae por un acantilado, tanto el Departamento de Medio Ambiente y Grandes Lagos y Energía de Michigan requieren que los propietarios paguen por la limpieza.

Ante el panorama tan desalentador algunos propietarios están optando por abandonar por completo sus casas lo que ha generado que funcionarios locales se pongan en contacto con los dueños de construcciones más cercanas al lago para monitorear el avance de la erosión y brindarles orientación y ayuda.

Por su parte autoridades de South Haven han recibido un informe que detalla que se necesitan aproximadamente $ 16 millones de dólares para empezar acciones enfocadas en dar una resolución al problema de la erosión.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales