Inicio LOCALES La gobernadora Whitmer y los líderes demócratas implementan plan de reducción de...

La gobernadora Whitmer y los líderes demócratas implementan plan de reducción de los costos en Michigan

278
0

LANSING, MI. –Por Héctor Loya/ El Informador

 La gobernadora Gretchen Whitmer, la líder de la mayoría en el Senado Winnie Brinks y el presidente Joe Tate lanzaron el Plan de reducción de costos de MI, que brindará la mayor exención de impuestos a los habitantes de Michigan en décadas. El plan revierte el impuesto de jubilación, aumenta el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras y entrega cheques de alivio de la inflación a todos los contribuyentes.

“La principal preocupación de los habitantes de Michigan en este momento son los costos”, dijo la gobernadora Whitmer. “Nuestro plan de reducción de costos de MI devuelve dinero a los bolsillos de las personas al reducir el impuesto de jubilación, quintuplicar el crédito fiscal para familias trabajadoras y entregar cheques de alivio de la inflación a todos los contribuyentes. Hacer esto ayudará a las personas a pagar las facturas y poner comida en la mesa, ya que la inflación afecta sus presupuestos mensuales. Estoy orgulloso de que nos apresuremos a hacer esto y brindar un alivio real e inmediato a los habitantes de Michigan”.

 “Este anuncio es un momento tremendamente emocionante para Michigan”, dijo la líder de la mayoría en el Senado, Winnie Brinks. “Incluye promesas clave de las que los demócratas han estado hablando en cafeterías y ayuntamientos y en las puertas de nuestros vecinos durante años. Refleja lo que hemos estado escuchando de los habitantes de Michigan y lo que hemos estado trabajando para lograr: reducir los costos, combatir la presión de la inflación y brindar un alivio real e inmediato para la gente de nuestro estado”.

Impuesto de jubilación

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer firma una legislación bipartidista que amplía los derechos y las libertades de comunidad LGBTQ+ de Michigan

El plan elimina gradualmente el impuesto de jubilación durante cuatro años y, en última instancia, devuelve un promedio de $1,000 a los bolsillos de 500,000 hogares. La reducción de los costos de MI igualará la exención en las pensiones públicas y privadas.

Crédito fiscal para familias trabajadoras

El plan quintuplica el crédito fiscal para familias trabajadoras de Michigan del crédito fiscal federal por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) al 30 %, frente al 6 %. Brinda un reembolso de impuestos combinado promedio de $3,150 a 700,000 familias, lo que impacta directamente a casi un millón de niños, casi la mitad de los niños en Michigan. La reducción de los costos de MI hace que este aumento sea retroactivo para el año fiscal 2022, lo que significa que las familias obtendrán más dinero en sus bolsillos este año.

Cheques de Alivio de la Inflación

El plan entregará cheques de alivio de la inflación de $180 a todos los contribuyentes de Michigan, proporcionando un alivio inmediato al devolver el dinero a los bolsillos. Asegura que todos reciban algún alivio y se basa en el alivio para las familias trabajadoras y las personas mayores.