Grand Rapids y Kalamazoo en el top 40 de ciudades con más ETS

Por Hector Loya/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
as ciudades de Grand Rapids y Kalamazoo se encuentran en la lista de las 40 ciudades con más enfermedades de transmisión sexual (ETS) a nivel nacional según lo informó un estudio.

Dicha información fue revelada por el Centro para el Control de Enfermedades en la cual estas dos ciudades del Oeste de Michigan se encuentran entre las 40 peores del país en cuanto a tasas de enfermedades de transmisión sexual.

En el informe Kalamazoo obtuvo el lugar número 35 y Grand Rapids quedó en el puesto 39, los datos fueron obtenidos gracias al número de casos combinados de sífilis, gonorrea y clamidia en ambas ciudades.

Según el Centro para el Control de Enfermedades las enfermedades ETS son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual, estas enfermedades son causas por bacterias, parásitos y virus.

La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.

La tasa nacional alcanzó un máximo nivel histórico en el año 2018 en el cual los casos de gonorrea aumentaron un 5% a más de 580,000, el número más alto desde 1991. Los casos de clamidia también alcanzaron un máximo histórico en todo el país con 1,7 millones.

El Centro para el Control de Enfermedades dicen que hay múltiples factores que contribuyen al aumento de las ETS, incluidos los servicios sexuales, el uso de drogas, la pobreza y la vivienda inestable.

ARTICULOS RELACIONADOS   Acusan a indocumentado de asesinar con malicia a policía de California

Los antibióticos pueden tratar las ETS causadas por bacterias o parásitos, pero no hay cura para ETS causada por un virus, como el caso del VIH, pero los medicamentos pueden ayudar con los síntomas y mantener la enfermedad bajo control con medicamento.

Según la agencia medica el uso de preservativos de barrera reduce, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales