GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
Es imprescindible que se mantenga una buena higiene de manos y de las vías respiratorias. En el caso de los estudiantes que se encuentren enfermos y tengan que permanecer en casa se sugiere lavarse las manos constantemente ya que es una de las formas más efectivas para prevenir el contagio de COVID-19, la gripe y otras enfermedades.
Se anima a toda la comunidad a cubrirse la boca cuando tosan, limpiar las superficies que se tocan con frecuencia con una toallita desinfectante o limpiador y evitar el contacto cercano con personas enfermas. También deben evitar tocarse los ojos, la nariz, la boca y quedarse en casa y no ir a trabajar, a la escuela o a reuniones sociales cuando se encuentren enfermos.
Cabe destacar que los síntomas de COVID-19 pueden ser leves o graves pero los que más destacan es fiebre, tos y falta de aliento.
Si tiene algunos de estos síntomas, las autoridades de salud recomiendan que llame a su proveedor de atención médica y le informe si ha estado en contacto cercano con una persona que se sabe que tiene COVID-19 o si ha viajado recientemente desde una zona de alto riesgo de contagio del virus.
Uno de los primeros pasos que las familias pueden tomar para prepararse es proporcionar a la escuela información actualizada de contacto de emergencia de los estudiantes. También se debe asegurar de estar recibiendo la información que emite el distrito escolar mediante llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos o seguirlo por medio de sus distintas redes sociales.
Se anima a todos los padres de familia a seguir el protocolo cuando llamen para comunicar la ausencia de un estudiante debido a una enfermedad o dolencia y que comuniquen los síntomas o el diagnóstico de su hijo al personal de la institución educativa.
Avise a la escuela lo antes posible si su hijo da positivo para COVID-19.
GRPS continuará siguiendo las pautas de los CDC, MDHHS y KCHD sobre las enfermedades transmisibles y enviará actualizaciones periódicas a todo el distrito. Por lo pronto se anima a no entrar en pánico y estar al tanto de la información que se libere sobre el Coronavirus.