Inicio MUNDO INTERNACIONAL Emiten recomendaciones por alerta de COVID-19 en GR

Emiten recomendaciones por alerta de COVID-19 en GR

44
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

as Escuelas Públicas de Grand Rapids han liberado un comunicado indicando recomendaciones a seguir por la alerta que se activó en el estado de Michigan por dos casos de COVID-19. La gobernadora Gretchen Whitmer declaró el estado de emergencia para maximizar los esfuerzos y ayudar a los gobiernos y funcionarios locales para frenar el contagio del virus. Por lo tanto el Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) reveló qué medidas se deben de tomar para prevenir los contagios y la propagación de coronavirus.

Es imprescindible que se mantenga una buena higiene de manos y de las vías respiratorias. En el caso de los estudiantes que se encuentren enfermos y tengan que permanecer en casa se sugiere lavarse las manos constantemente ya que es una de las formas más efectivas para prevenir el contagio de COVID-19, la gripe y otras enfermedades.

Se anima a toda la comunidad a cubrirse la boca cuando tosan, limpiar las superficies que se tocan con frecuencia con una toallita desinfectante o limpiador y evitar el contacto cercano con personas enfermas. También deben evitar tocarse los ojos, la nariz, la boca y quedarse en casa y no ir a trabajar, a la escuela o a reuniones sociales cuando se encuentren enfermos.

Cabe destacar que los síntomas de COVID-19 pueden ser leves o graves pero los que más destacan es fiebre, tos y falta de aliento.

Si tiene algunos de estos síntomas, las autoridades de salud recomiendan que llame a su proveedor de atención médica y le informe si ha estado en contacto cercano con una persona que se sabe que tiene COVID-19 o si ha viajado recientemente desde una zona de alto riesgo de contagio del virus.

ARTICULOS RELACIONADOS   Policía busca culpable que baleó a niña de 5 años

Uno de los primeros pasos que las familias pueden tomar para prepararse es proporcionar a la escuela información actualizada de contacto de emergencia de los estudiantes. También se debe asegurar de estar recibiendo la información que emite el distrito escolar mediante llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos o seguirlo por medio de sus distintas redes sociales.

Se anima a todos los padres de familia a seguir el protocolo cuando llamen para comunicar la ausencia de un estudiante debido a una enfermedad o dolencia y que comuniquen los síntomas o el diagnóstico de su hijo al personal de la institución educativa.

Avise a la escuela lo antes posible si su hijo da positivo para COVID-19.

GRPS continuará siguiendo las pautas de los CDC, MDHHS y KCHD sobre las enfermedades transmisibles y enviará actualizaciones periódicas a todo el distrito. Por lo pronto se anima a no entrar en pánico y estar al tanto de la información que se libere sobre el Coronavirus.

Comenta en Nuestras Redes Sociales