Inicio LOCALES Empleado de MDOT es abatido a tiros luego de una pelea por...

Empleado de MDOT es abatido a tiros luego de una pelea por usar cubrebocas

123
0

Por Edgar Castro/DELTA TOWNSHIP, MI (ELINF).-

Un hombre fue ultimado a tiros el martes por un oficial de la Policía Estatal de Michigan, después de que el sujeto apuñalara a otro hombre que lo había increpado por no usar una máscara facial en una tienda de conveniencia, según lo revelado por las autoridades.

El teniente de la Policía Estatal, Brian Oleksyk, explicó que el tiroteo sucedió en el condado de Eaton, al suroeste de Lansing, aproximadamente 30 minutos después del apuñalamiento afuera de una tienda Quality Dairy ubicado en 7120 Lansing Road en Dimondale alrededor de las 6:45 am del martes.

El hombre de 43 años, identificado como Sean Ruis, murió en un hospital. De acuerdo a las autoridades, la tienda rechazó el servicio a Ruis, debido a que no llevaba una máscara facial. Lo anterior causó gran molestia en Ruis que sacó un cuchill y apuñaló a un hombre de Lansing, de 77 años, que le reclamó por no usar un cubrebocas. Una vez que cometió el crimen huyó de la escena en un automóvil.

Inmediatamente se desplegó un operativo policiaco y un agente del Departamento del Sheriff del Condado de Eaton localizó el vehículo sospechoso y realizó una parada de tráfico en el vehículo en Jerryson Drive en el municipio de Delta alrededor de las 7:13 a.m.

Ruis salió inmediatamente del vehículo y caminó hacia el agente portando  un cuchillo “en la mano con toda la intención de atacar al agente de la ley”. En la grabación de la cámara corporal de la policía se escucha como se le pide en repetidas ocasiones que se detenga y arroje el cuchillo, pero el sujeto hace caso omiso a las advertencias y se lanza contra la oficial por lo que repelen la agresión a tiros.

ARTICULOS RELACIONADOS   Clínica Santa María seguirá ofreciendo servicios a pesar de déficit

La Oficina del Sheriff del Condado de Eaton explicó durante una conferencia de prensa que el atacante tenía un destornillador y dos cuchillos en sus manos. Además explicaron que el agente de la ley involucrado en el caso cuenta con más de 22 años de experiencia, intentó aumentar la distancia retrocediendo y “posteriormente disparó e hirió” a Ruis, quien fue llevado al hospital y murió durante la cirugía que se le practicó de emergencia.

“Ella [la diputada] tuvo que usar la fuerza letal, y lo hizo correctamente”, detalló el sheriff Tom Reich. “Me alegra que no haya sido lastimada de ninguna manera mental pues arriesgó su vida para proteger a la comunidad”, agregó.

La víctima de apuñalamiento también fue trasladado a un hospital local por sus heridas explicaron que está vivo, pero el CEO de Quality Dairy, Ken Martin, le explicó a un medio de comunicación que estaba en estado crítico.

Aaron Jenkins, portavoz de MDOT, confirmó que Ruis era un técnico de transporte en MDOT y laboraba allí desde 2008. Jenkins dijo que se esperaba que viniera a trabajar el martes. Por su parte la Oficina del Sheriff del Condado de Eaton detalló  que Ruis no tenía ningún tipo de historial criminal en el condado.

Por último se enfatizó la importancia de usar una máscara a pesar de que molesta a algunas personas. “Todos tenemos que estar seguros”, señaló el Sheriff Reich. “Todos tenemos que hacer nuestra parte para que esto no se extienda. Sabes que estamos tratando de detener esta pandemia, y la única forma de hacerlo es usando una máscara, así que usa una máscara. Vamos a superar esto juntos, y con suerte algún día volveremos a la normalidad”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS   3 PERSONAS ASESINADAS HAN SIDO IDENTIFICADAS

Cabe destacar que la Gobernadora Gretchen Whitmer ordenó a las personas usar máscaras faciales en las tiendas para reducir el riesgo de contagio y propagación de Coronavirus.

Comenta en Nuestras Redes Sociales