Inicio LOCALES Empresas de Michigan tendrán que pagar tarifas, multas e intereses sobre los...

Empresas de Michigan tendrán que pagar tarifas, multas e intereses sobre los impuestos impagos

506
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI.- La Cámara de Comercio de Grand Rapids ha dado a conocer que se encuentras sumamente triste y decepcionada luego de que la Gobernadora Gretchen Whitmer vetara el Proyecto de Ley 943 del Senado que habría brindado un alivio crítico a las empresas cerradas por la “pausa” prolongada causada por la actual pandemia por coronavirus.

El Proyecto de Ley del Senado 943 habría perdonado la carga de tarifas, multas e intereses sobre los impuestos a la propiedad impagos del verano de 2020 hasta el 15 de febrero para las empresas más afectadas. El proyecto de ley estaba listo para entrar en vigor de inmediato. Para calificar, una empresa debe haber tenido impuestos a la propiedad impagos durante el verano de 2020 y estar en las industrias cerradas por más tiempo, tener las condiciones más restrictivas y se vieron afectadas por la «pausa» actual, como restaurantes, teatros, gimnasios y lugares para eventos. Esta es la segunda vez que Whitmer veta esta legislación bipartidista.

“El Proyecto de Ley del Senado 943 fue un enfoque de sentido común para dar a las empresas cerradas por orden de emergencia una oportunidad de luchar para mantener sus puertas abiertas. Algunas de las empresas más afectadas ofrecen buenos empleos y contribuyen en gran medida a las economías locales en Michigan. Ahora mismo, necesitan ayuda. Con la implementación de una vacuna, esta legislación podría haber tendido un puente entre estos negocios hasta que obtuvieron suficientes ingresos para sobrevivir y ayudar a impulsar nuestra recuperación» dijo Rick Baker, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Grand Rapids.

“Estamos decepcionados de que el gobernador Whitmer haya decidido ignorar una vez más esta legislación razonable y específica para ayudar a las empresas más restringidas por COVID. El Proyecto de Ley del Senado 943 habría ayudado a aumentar la probabilidad de que estas empresas sobrevivieran a un invierno severo. Este proyecto de ley significó un nuevo comienzo para estos impuestos impagos y una oportunidad de obtener los ingresos necesarios para pagarlos. Las empresas cerradas por orden del gobierno no deberían tener que pagar estas tarifas y multas gubernamentales. Es una cuestión básica de equidad y la Cámara quedó atónita por este segundo veto.No nos rendimos y planeamos reintroducir una legislación similar en 2021″, dijo Josh Lunger, Director Senior de Asuntos Gubernamentales de la Cámara de Grand Rapids.

ARTICULOS RELACIONADOS   Firman inversión estatal más alta por estudiante en la historia de Michigan