Opinión Casa Editorial El Informador
ues resulta que en una estadística realizada sobre las enfermedades de transmisión sexual dos de las ciudades del Oeste de Michigan figuraron entre la lista de las 40 peores en el sentido de su alta cantidad de registros médicos por contagio de enfermedades relacionadas con prácticas sexuales no adecuadas.
Se trata de Grand Rapids y Kalamazoo, ciudades que abarcan un lugar considerable a nivel nacional, pero no por algo bueno sino por algo lamentable, las enfermedades de transmisión sexual.
Una noticia muy lamentable y a la vez vergonzosa porque eso solo habla de una cosa la pérdida de valores en la sociedad actual.
Es muy tiste ver como las prácticas sexuales comienzan a tan temprana edad y como jovencitas quedan embarazadas o peor se contagian de una enfermedad venérea por no esperarse a contraer nupcias como se los aconsejan sus padres.
Es una noticia tan lamentable, más porque Grand Rapids es una ciudad hermosa con muchas oportunidades, con los espacios ideales para asentarse como familia, pero acontecimientos como este manchan la imagen de la ciudad.
Servicios sexuales, drogadicción, pobreza, además del inicio de la sexualidad a temprana edad son algunos de los factores que influyen en el contagio de infecciones.
Sífilis, gonorrea y candidiasis fueron enfermedades que se nombraron como las principales, estas enfermedades son curables, sin embargo, otras como el SIDA no pueden curarse y son mortales.
Incluso los médicos lo dicen la única forma de no contraer este tipo de enfermedades son las relaciones de pareja monogámica o la abstinencia, lamentablemente estos valores cada vez más se van perdido en la sociedad actual.