Cinco hombres fueron encontrados maniatados con vida y se presume que son los presuntos responsables de secuestrar a cuatro ciudadanos estadounidenses y asesinar a dos, en Matamoros.
El hallazgo se registró la madrugada de este jueves en la calle Primera y Lauro Villar, en el Centro del Municipio, donde ocurrieron los hechos.
Los hombres, a quienes el Cartel del Golfo les dejó una cartulina con un mensaje, fueron trasladados a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.
El narcomensaje del CDG condena lo que hicieron sus hombres y pide “disculpas” a la sociedad.
Grupo REFORMA publicó que los dos estadounidenses secuestrados y asesinados en Matamoros por un grupo armado contaban con un récord criminal que incluía distribución y venta de drogas.
Los dos sobrevivientes, Eric James Williams y Latavia «Tay» McGee, también tienen antecedentes en Estados Unidos.
Sin embargo, hasta ayer no había información oficial que arrojara actividades ilegales de los estadounidenses en Matamoros.
Una fuente de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas informó que será hoy cuando los restos sean entregados y trasladados a Estados Unidos.
Y aseguran ambulancia y clínica relacionados con ataque
Una ambulancia y una clínica relacionados con el secuestro y muerte de ciudadanos estadounidenses en Matamoros fueron asegurados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
De acuerdo con declaraciones de las víctimas que sobrevivieron, la ambulancia fue usada para trasladarlos a la clínica después de la agresión a balazos.
No sé detallo a qué institución pertenece la ambulancia ni de que clínica se trata.