Inicio LOCALES Entregan bonos de hasta $1,000 a más de 38,000 profesionales del cuidado...

Entregan bonos de hasta $1,000 a más de 38,000 profesionales del cuidado infantil

212
0

Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). —

La gobernadora Gretchen Whitmer sigue con su compromiso de apoyar a las familias de Michigan al invertir $365 millones en programas de cuidado infantil en todo el estado. Cerca de 6,000 programas de cuidado infantil recibieron fondos a través de la Subvención de Estabilización del Cuidado Infantil. Estos fondos ayudarán a mantener los programas abiertos y proporcionarán bonos de $1,000 para el personal de tiempo completo.

“Muchas familias de Michigan dependen del cuidado infantil para mantener a sus hijos seguros, felices, saludables y aprendiendo mientras los padres trabajan o van a la escuela. Es simple. Nuestra economía no puede prosperar sin una fuerte industria de cuidado infantil”, puntualizó la gobernadora Whitmer. “He trabajado para asegurar la mayor inversión en cuidado infantil en la historia del estado. Esta financiación ayuda a mantener abiertos nuestros negocios de cuidado infantil, hace que el cuidado infantil sea más asequible para las familias y otorga bonificaciones a los profesionales del cuidado infantil. Todos nuestros niños merecen un gran comienzo. Estas subvenciones son otra inversión en su futuro”, añadió.

Se otorgaron subvenciones a centros autorizados, hogares grupales, hogares familiares y proveedores tribales de cuidado infantil. Los fondos deben usarse para respaldar los gastos operativos y la respuesta COVID de un sitio. Casi todos los aplicantes también solicitaron y recibieron fondos para bonos de inicio de sesión de $ 1,000 para llenar las vacantes del personal. El Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas de Michigan se asocia con Michigan Works! para organizar ferias de trabajo virtuales para llenar estos puestos de trabajo. Los solicitantes interesados ​​deben visitar Michigan.gov/workforce para obtener más detalles sobre estos eventos.

“No es ningún secreto que las empresas tienen problemas para encontrar empleados, y una de las principales barreras para ingresar a la fuerza laboral en este momento es el acceso a cuidado infantil asequible”, dijo Andy Johnston, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la Cámara de Representantes de Grand Rapids. “Estas subvenciones de estabilización son un gran paso para ayudar a resolver la escasez de cuidado infantil en Michigan, y agradezco a la gobernadora Whitmer por su liderazgo, así como a los líderes legislativos de Lansing por hacer esta inversión fundamental”, añadió.

La subvención de estabilización de cuidado infantil es una subvención no competitiva para programas de cuidado infantil para ayudar a estabilizar las operaciones y apoyar la salud y la seguridad de los niños y el personal. Los programas de cuidado infantil con licencia elegibles solicitaron financiamiento en el otoño de 2021. Se publicará una segunda solicitud a fines de la primavera de 2022. La gobernadora Whitmer firmó un presupuesto bipartidista que incluía $730 millones en fondos del Plan de Rescate Estadounidense para apoyar las Subvenciones de Estabilización y las bonificaciones del personal.

Artículo anteriorConductor de autobús de GR muere de COVID-19, esposa recibe vacuna en su memoria
Artículo siguienteGobernadora recuerda inscribirse para servicios de salud